Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de septiembre, 2012
El fin de semana, el flamante dirigente estatal del PRI, Ramiro Ramos Salinas, estuvo en Nuevo Laredo y tuvo una agenda con dos aspectos: se reunió con la clase política, desayunó con el Movimiento Territorial y dialogo en privado con los regidores del PRI. Por la noche, tuvo un convivio en su domicilio particular, con motivo de su cumpleaños.
Ramiro instaló la Escuela de Cuadros, mediante la cual se dará capacitación política a los militantes. La primera plática corrió a cargo del Presidente Estatal del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) y, entre otros, tuvo como oyentes a personajes como Cipriano Tijerina, Jorge Vázquez Elizondo, Francisco Martínez, Rodolfo Ramos, Arnoldo Vanoye, Fernando Rodríguez, Ovidio Muñoz, Carmelo Castellanos, Pedro Robles, Cristabell Zamora, Félix Alberto Alemán, Benjamín Rosales, Alfredo Espinosa, Carlos Montiel, Rafael García, Verónica Flores, Enrique Reséndez y al alcalde Benjamín Galván.
Más tarde se reunió, a puerta cerrada, con los síndicos y regidores del PRI y ahí, el personal de logística tuvo la descortesía de levantar de su asiento al ex alcalde José Suárez López, a quien le pidió dejar el lugar porque se trataba de una reunión exclusiva. El ex alcalde se retiro, sin ocultar su malestar por la falta de tacto.
Ramiro desayunó con la plana mayor y militantes del Movimiento Territorial que dirige Arnulfo Tejada Lara y ahí se reiteró el compromiso de trabajar para que el PRI gane las elecciones del próximo año.
En otro tema, el sábado último, la diputada local Rosa María Alvarado Monroy realizó una mega brigada médico asistencial en la escuela Venustiano Carranza donde se tuvo la participación de dependencias como la Jurisdicción Sanitaria Número 5, ITAVU, Comapa, Registro Civil, IFE, Asociación Protectora de Animales y el Patrimonio para la Benefiiencia Pública.
Hubo lotería de regalos, exámenes de la vista, cortes de pelo, vacunas antirrábicas y participaron varios cientos de personas.
Mientras tanto, Alfonso Cepeda Salas, representante del CEN del SNTE en Tamaulipas, visitó ayer Nuevo Laredo para reunirse con los delegados sindicales e informarles sobre la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal de la Sección 30 del SNTE.
La reunión fue a puerta cerrada, en las instalaciones de la Coordinación del SNTE que localmente dirige el ingeniero Willehado Valdez Rodríguez y al término del encuentro recibió a la gente de los medios de comunicación.
Confirmó Cepeda que el 25 y 26 de septiembre, Nuevo Laredo será sede del Congreso Estatal para elegir a la nueva mesa directiva y dijo que sí viene Elba Essther Gordillo para inaugurar el Congreso, el 25.
Señaló que se escogió a Nuevo Laredo como sede como un reconocimiento a la gestión del profesor Arnulfo Rodríguez Treviño quien tiene 4 años y 9 meses al frente del gremio magisterial.
En el Congreso participarán alrededor de 800 delegados y Cepeda señaló que el SNTE se cerciorará de que todos tengan facilidades para trasladarse a Nuevo Laredo.