Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de septiembre, 2012
El próximo domingo los panistas, concretamente 227 militantes activos, decidirán a quién quieren como su nuevo presidente del Comité Municipal, de entre tres opciones: Rafael Pedraza Domínguez, Rogelio Soto Quiroz y Juan Manuel Ramos Ortega.
La elección será a puerta cerrada y suponemos que los aspirantes se van a dar hasta con la cubeta, pues en las últimas semanas, han abundado los adjetivos descalificativos entre unos y otros.
En otro tema, los diputados locales Aurelio Uvalle Gallardo e Hilda Graciela Santana, ambos del Partido Nueva Alianza, solicitaron licencia temporal para poder estar en condiciones de participar en el proceso de elección del nuevo secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Aunque no hay nada definido, Uvalle podría terminar colándose en la secretaría general, por su cercanía con Arnulfo Rodríguez, porque tiene magníficas relaciones con el Gobernador Egidio Torre Cantú y porque hasta los disidentes lo ven bien por su disposición al dialogo,
Cuando Uvalle estuvo al frente del Departamento para el Desarrollo de la Educación aquí en Nuevo Laredo, atendió y resolvió la problemática local, buscando siempre la conciliación entre maestros, padres de familia y alumnos.
La moneda está en el aire y la gran incógnita se despejará el próximo 26 de septiembre, en el que más de 800 delegados decidirán, a puerta cerrada, el futuro de la sección 30.
Mientras tanto, la ex diputada federal Cristabell Zamora Cabrera fue invitada de honor a la graduación de estudiantes del Instituto Tecnológico que le pidieron los acompañara en ese momento tan importante en sus vidas.
Cristabell ya es delegada del Movimiento Territorial en Tamaulipas. Es, pues, el proyecto del MT para el futuro que ya está a la vuelta de la esquina.
En otro tema, al que acabamos de saludar es al ex regidor Juan Manuel Cortés Montiel, quien, como siempre, andaba de buen humor y con una actitud positiva, y tiene buenos planes para el futuro.
Y a propósito de futuro, a un grupo de empresarios se les ha metido en la cabeza que al frente de la presidencia municipal debe estar uno de los suyos y ya traen una triada de candidatos: Alfredo Monetou, Alfredo Espinosa y Guillermo Fernández de Jauregui.
¿Será el turno de los empresarios? Lo dudamos, en todo caso tendrían que generar su propia oportunidad, pues del cielo no les caerá una invitación al respecto.
Ahora que si los que los empresarios quieren es tener una mejor ciudad, pueden hacerlo desde sus respectivas trincheras, como lo hacen en Nuevo León, donde los empresarios no necesitan de los partidos para influir en el gobierno y en la vida pública en general. Y la verdad es que una iniciativa de ese tipo la necesitamos en Nuevo Laredo. Hay que poner fin a liderazgos de papel, en donde a los líderes lo único que les preocupa y ocupa es ir con el estilista, antes de que les tomen la foto.