Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de septiembre, 2012
Los perredistas van a seguir en el PRD, van a dar la lucha desde adentro para tener un nuevo partido, en el que no haya cabida para los malos dirigentes, sostuvo el ex senador Carlos Sotelo García, dirigente nacional de la corriente Democracia Social.
Expuso que la Izquierda está atenta a la Asamblea Nacional del 18 de octubre en la que Andrés Manuel López Obrador decidirá el destino del grupo Morena.
“Si decide convertirlo en partido político, adelante y buena suerte, Nosotros vamos a seguir en el PRD y vamos a esperar el congreso nacional que debe realizarse en noviembre o diciembre, para desde adentro dar la lucha por un nuevo PRD”, agregó.
De visita en esta ciudad, Sotelo García dio una conferencia a alumnos de preparatoria y universidad en la que hizo un recuento sobre la manera en que surgió el PRD y lo que ha hecho a lo largo de más de dos décadas.
Si López Obrador decide formar un nuevo partido, los perredistas vamos a seguir en el PRD. Hay mucho por hacer en nuestro partido, necesitamos terminar con los malos dirigentes, con Los Chuchos –Jesús Zambrano y Jesús Ortega—que tanto daño le han hecho al partido, apuntó.
Para ello, subrayó, se necesitan de cambios en los estados y en todo el territorio nacional para que nuevos militantes asuman el control del partido.
En el PRD hay mucho por hacer, pero tenemos que dar la lucha desde adentro. Ya basta de líderes corruptos que no permiten que el partido crezca, agregó.
Dijo que Tamaulipas no se escapa a la influencia negativa de los Chuchos.
“En la última elección nos fue mal porque se hicieron las cosas mal y se hicieron mal porque desde el CEN del PRD se protegió y se permitió que actuaran mal los líderes de Tamaulipas”, denunció.
En Tamaulipas la mejor opción era Francisco Chavira y terminó en la cárcel, comentó.
Sotelo comentó que es necesario que surjan nuevos cuadros en los Estados para juntos empujar los cambios que el PRD necesita para ser un partido ganador.