Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de septiembre, 2012
En el PRD no ha habido fugas de militantes con rumbo al nuevo partido que prepara Andrés Manuel López Obrador, pero la posibilidad no se descarta.
“No, por el momento no hay desbanda de militantes. Hay que esperar el Congreso del 18 de octubre en la que se decidirá el destino de Morena y después, no puede descartarse que algunas de nuestras gentes, como también del PT y el MC, se vayan con López Obrador”, sostuvo Rafael del Orbe Resendiz, consejero estatal del PRD.
No podemos negar el hecho de que López Obrador tiene muchos simpatizantes y lo vimos con los 16 millones de votos que obtuvo en la reciente elección y es probable que gente del PRD, del PT y del MC, decidan seguirlo en el proyecto de formar un nuevo partido, subrayó.
“Es indudable que en todos los partidos hay gente que no está de acuerdo en la forma en que actúan las dirigencias, que deciden cargos en el partido o en las candidaturas y no dejan a todos contentos, y los inconformes están esperando la oportunidad de cambiar de partido”, agregó.
Sin embargo, opinó que no habrá fuga masiva de militantes, porque en el caso del PRD es un partido que ya tiene historia.
¿Cuántos se irán al partido de López Obrador?, el tiempo lo dirá, pero esperemos que sean pocos, agregó.
Del Orbe dijo que después de las elecciones, el PRD ha estado trabajando en su restructuración interna, tanto a nivel estatal como municipal y por lo pronto viene la elección de consejeros a finales de octubre.