Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Buscan reducir los accidentes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Max Avila

Las armas del alba

Max Avila

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Se quejó... pero nada

Raúl HERNANDEZ

24 de septiembre, 2012

Qué  paliza les dio Rafael Pedraza Domínguez a Juan Manuel Ramos Ortega y Rogelio Soto Quiroz. Ni juntos le hubieran ganado.

En los números finales, Pedraza obtuvo 113 votos, en tanto que Soto sacó 44 y Ramos, apenas 27.

Antes de la elección, hubo quienes les sugirieron a Ramos y a Soto unir fuerzas, pero cada uno se creía invencible y Ramos condicionó la alianza a que Soto se les sumara y Soto pidió lo mismo de  Ramos. Total, juntos lograron 71 votos, lo que confirmó lo que previamente comentamos en este espacio, de que Pedraza estaba obligado a noquearlos en la primera ronda.

La victoria fue contundente, no se les dejo espacio a ninguno para quejarse de la  derrota. Aunque eso sí, antes de la votación, Ramos aprovecho para quejarse, y quejarse, y quejarse… pero no logró conmover a los  activistas, que le dieron la espalda y lo relegaron a un  tercer puesto, cuando tanto él como su equipo, se jactaban de que tenían el triunfo en la bolsa, que  arrasarían en la votación.
Los militantes panistas confirmaron, una vez más, que cuando se les da libertad de  votar, son ellos los que escogen a sus candidatos y a sus dirigentes.

Cuando no se les da libertad de escoger y se les imponen candidatos, como sucedió, por ejemplo, en la elección estatal del  2010, los resultados en las urnas son  muy pobres.

Los panistas salieron a votar en libertad. Ahí estuvieron ex candidatos y ex dirigentes municipales como Eliseo Raúl Huerta, Anibal Canales, Carlos Bulás, Jorge Ramírez Rubio, Glafiro Salinas, entre muchos otros.

Mientras tanto, mañana arranca el Congreso Magisterial para elegir al nuevo secretario general de la Sección 30 del SNTE. Hasta ahora, Arnulfo Rodríguez –o ¿será la profesora Elba Esther Gordillo—no  ha dado color sobre quién será su sucesor, aunque los que tienen  mayores posibilidades son Rafael Méndez, Aurelio Uvalle y Cecilia Robres, esta última por ser muy amigocha de  la hija de Elba Esther, además de formar parte del selecto grupo del profesor Arnulfo.

Rafael Méndez tiene a su favor haber coordinado la campaña de Arnulfo para senador en la que el magisterio aumento su cuota histórica de votos de 58 mil a 104 mil, y sin hacer campaña. Y en cuanto a Uvalle, la diputación que hoy ostenta,  se dio con la autorización de Arnulfo. Si durante el pasado proceso surgió una pequeña diferencia entre los dos, eso fue superado  durante el desarrollo de la campaña misma.

Por supuesto, aquí en Nuevo Laredo, Uvalle  goza de grandes simpatías y los más de 70 delegados están con él. Su elección, no sería una sorpresa, pero hasta ayer no había nada definido.

En medio de todo esto, se da por un hecho que mientras dure el Congreso, el martes y miércoles, no habrá clases en las escuelas públicas, para disgusto de  los padres, para gusto de los niños y en detrimento de la educación en general.

¿Por qué no hacer el Congreso en fin de semana?, porque esos son días para descansar de las fatigas que produce el descanso.

 

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Tío Richie, ¿Trump o Perot?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro