Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de septiembre, 2012
Con la presencia del genial Oscar Chávez, dio inicio en Festival Internacional Tamaulipas que ofrecerá una serie de espectáculos completamente gratuitos, lo que esperemos sea un atractivo para que la gente asista. Ya no hay el pretexto de que no van porque cobran 300 o 400 pesos.
La cultura no muerde, escribió alguna vez Eduardo del Río y la realidad es que cuando escuchamos opera y no le entendamos lo que canta el tenor o la soprano, eso no impide que disfrutemos de una privilegiada voz que trasmite toda clase de emociones. Y así pasa con todas las expresiones del arte.
En los próximos días habrá desde un circo ruso sobre hielo, danza clásica, música popular etc. Aunque el FIT de este año dura unos pocos días y se ha reducido el número de espectáculos, no deja de ser una propuesta bastante atractiva.
En otro tema, si en el pasado Manuel Cavazos Lerma gozó de las miles del poder, ahora las cosas han cambiado. Mientras que al senador panista Francisco Javier Cabeza de Vaca se le otorgó la presidencia de la Comisión de la Reforma Agraria y a Maki Ortiz la de Salud, al folklórico ex gobernador no le dieron ninguna presidencia. Claro, después de haber perdido la elección, no se merecía menos, porque si un ex gobernador pierde de la forma en que Cavazos perdió, es porque su pueblo no lo quiere y quizá nunca lo quiso, pero ganó en si momento porque compitió en los tiempos del partidazo.
Por su parte, el diputado local Héctor Canales González organizó un convivio con gente de los medios de comunicación durante el cual platicó informalmente sobre las actividades realiza en el Congreso.
Héctor Canales mantiene magníficas relaciones con sus compañeros Rosa María Alvarado Monroy y Auelio Uvalle Gallardo, quien seguramente se reintegrará en estos días a su curul.
Por otra parte, en tanto que el Partido Acción Nacional ya seleccionó a su nuevo dirigente municipal, en el PRI siguen sin hacer los cambios, cuando ya han pasado tres meses de la elección.
Un priista nos aclara que en el 2006, cuando el PRI también perdió las senadurías y 5 de las ocho diputaciones, los cambios se hicieron hasta el mes de octubre, lo que significaría que en este año los tiempos son más o menos parecidos. El razonamiento suena convincente, pero muchos priistas sienten que al atrasarse los cambios se está enviando el mensaje de que no hay preocupación por lo que paso y que por eso pueden esperar más tiempo.
En Coahuila, no había pasado una semana de la elección y ya se habían dado los cambios en la dirigencia estatal, lo que envió el mensaje de que había intención de recomponer la situación.
En fin, van tres meses de la elección y los priistas no saben cuánto tiempo más tendrá que pasar hasta que se den los cambios en los comités municipales, con miras al proceso electoral 2012-2013 que esta por arrancar y en la que el PRI debe ir por la mayoría en los municipios y en las diputaciones.