Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de octubre, 2012
El diputado federal panista Glafiro Salinas Mendiola lamentó que en la reforma laboral no se haya incluido la rendición de cuentas de los sindicatos con sus agremiados: “lo que se pretendía es que cuando un agremiado requiera ser informado de la forma en que se están manejando los recursos que capta el sindicato, se le atienda. Es dinero que pertenece a todos los trabajadores y deben ser informados”, agregó.
Sin embargo, expkicó, la propuesta fue retirada a petición de la fracción del PRI: “la reforma aprobada en la Cámara de Diputados –ahora sujeta a revisión en la Cámara de Senadores— fue difícil, tuvimos que negociar con el PRI y con los del PRD y al final se saco una reforma que no es como la había planteado el ejecutivo federal, pero al menos tenemos algunos avances en la Ley”, agregó.
Expuso que en el caso de la rendición de cuentas, la obligación era entre el sindicato y el trabajador, no se pedía que los informes fuesen públicos, solo que el agremiado estuviera debidamente informado sobre las cuotas que aporta y la manera en que se distribuye su gasto”, agregó.
A TRABAJAR POR MEXICO
En otro tema, el legislador dijo que en el curso de esta semana se definirán las comisiones de trabajo y él está buscando que se forme una nueva comisión que trata el tema de la aduana.
Expuso que todo lo relacionado con la aduana se discute en la comisión de Hacienda y sería fabuloso una nueva comisión que trate exclusivamente el tema de la aduana, para promover las reformas que contribuyan a fortalecer el comercio exterior.