Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de octubre, 2012
El líder estatal del PRI, Ramiro Ramos Salinas, admitió que el caso Tomás Yarrington afecta al partido y lo seguirá afectando el próximo año, cuando hay elecciones.
Dijo que el caso está en manos de la justicia y por lo que toca al PRI a Yarrington se le suspendieron sus derechos como militante.
Recientemente se supo que la orden de separar a Yarrington del PRI provino de Luis Videgaray, quien coordinó la campaña de Enrique Peña Nieto.
La orden se le dio al dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Codwell y en principio este se resistió, argumentando que Yarrington no había sido condenado y había que darle el beneficio de la duda. Sin embargo, Videgaray fue tajante e insistió en que había que cortar por lo sano y enviar el mensaje a la sociedad de que el PRI no protegería a nadie y que si alguien se veía inmiscuido en asuntos judiciales debía responder ante la justicia.
¿Qué tanto impactara en las próximas elecciones el caso Yarrington? Eso dependerá de que el PRI se mantenga al margen del proceso y que no asuma su defensa, desde ningún ángulo. Si Yarrington es culpable o inocente que sean las autoridades las que lo determinen, aunque por lo pronto levanta sospechosísimo el que no se haya presentado ante la PGR para aclarar su caso, cuando es público que se emitió una orden de captura que se giró a los países donde opera la Interpol.
En otro tema, mala noticia la que dio el Secretario de Salud, Norberto Treviño, en el sentido de que la federación recortó 160 millones de pesos destinados originalmente al sector salud.
Este recorte ha afectado la construcción de hospitales en Jaumave, Valle Hermoso y Camargo y el problema es que como la administración federal ya se termina, no habrá forma de recuperar estos 160 millones, es decir, ya se perdieron.
Ahora hay que esperar el relevo en la administración federal y ver de qué manera el Congreso respalda a Tamaulipas.
Por lo pronto el diputado federal Glafiro Salinas reveló que en la reciente reunión que los legisladores del PAN tuvieron con el Gobernador Egidio Torre Cantú, todos estuvieron de acuerdo en trabajar sin tintes partidistas.
El Gobernador les pidió su apoyo para obtener recursos para obras y programas y de paso les pidió que sean vigilantes de la buena aplicación de esos recursos.
A su vez, los legisladores del PAN estuvieron de acuerdo en que en estos momentos lo que importa es trabajar a favor de Tamaulipas y del país en general, pues si bien es cierto que ganaron con el respaldo de un partido, ahora se deben a la ciudadanía en general. Si actúan sin colores partidistas, se los reconocerán los ciudadanos y sus correligionarios de partido.
A propósito del Gobernador Egidio Torre Cantú se acaba de reunir con el nuevo secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rafael Méndez Salas quien reiteró su disposición a trabajar de la mano con las autoridades en beneficio de la educación.