Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de octubre, 2012
Hace falta una mayor difusión de la reforma a la ley laboral, que en principio es necesaria, para sustituir a la actual, que tiene 41 años sin moverse, opinó Antioco Méndez Romero, dirigente local del Partido Verde Ecologista de México.
Expuso que hasta ahora se ha generado mucha polémica en torno a la propuesta enviada por el Presidente Calderón, con voces a favor y en contra, en tanto que el ciudadano común no tiene idea de que tratan los cambios propuestos.
“Hemos hablado con diversos trabajadores y la mayoría no saben de qué trata la reforma, lo que quieren es que la nueva ley contribuya a mejorar las condiciones laborales, quieren ganar más dinero y tener mejores prestaciones”, agregó.
Dijo que sin embargo, persiste la desinformación y por eso se generó la polémica en torno a temas como el supuesto pago de siete pesos y fracción por una hora, lo que resultó que no era cierto.
También se generó polémica con la propuesta para que los sindicatos rindan cuentas a sus agremiados, lo que finalmente se retiró de la mesa de negociaciones, cuando esta es una exigencia obligada puesto que si los sindicatos operan con las cuotas de sus agremiados, estos tienen derecho a saber en qué se gasta el dinero que se recauda, apuntó.
Hay que esperar el texto final de la reforma laboral y por supuesto, al final tendría que darse cambios que beneficien a patrones y trabajadores, para que haya un equilibrio, agregó.