Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Buscan reducir los accidentes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Max Avila

Las armas del alba

Max Avila

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Esperanza en Peña Nieto

Raúl HERNANDEZ

3 de octubre, 2012

El que anduvo por Nuevo Laredo en días pasados fue el ex alcalde Arturo Cortés Villada, quien se muestra muy animado por el regreso del PRI a Los Pinos. Es un regreso no  después de 12 años, como supone la mayoría, sino después de 18 años, puesto que Ernesto Zedillo más que político fue un administrador y en su sexenio el PRI  fue hecho a un lado.

Cortés Villada dice que con Enrique Peña Nieto se reactivará la economía del país y habrá cambios importantes en todos los rubros de la administración   y dice que la mejor prueba de ello es que Peña Nieto supo gobernar con acierto el Estado de México, la entidad federativa más grande del país, con una población de más de 15 millones de pesos y un presupuesto sexenal de más de 900 mil millones.

Gobernar un Estado así, no debe ser fácil y tiene razón Cortés Villada en suponer que  habrá cambios positivos en  el país, o al menos eso esperamos la mayoría. No solo debe haber cambios en la economía, donde presumimos de  tener reservas de más de 160 mil millones de dólares, pero también   tenemos más de 50 millones de pobres.

Los cambios más drásticos se van a dar en la forma de hacer política. ¿Habrá un regreso a la política centralista? Todo supone que sí. Ahora habrá una instancia superior en cada una de las 32 entidades,  que podrá intervenir  para que se den los equilibrios que la ciudadanía  reclama. Lo que, por supuesto, no será del agrado de todos, puesto que no es lo mismo pasar de rey a virrey. El tiempo dirá si este regreso a la política centralista funciona o no.

A unas pocas semanas de que se dé el relevo en el gobierno federal, muchos mexicanos, al igual que Cortés Villada, comparten su optimismo de que a México le vaya mucho mejor con Enrique Peña Nieto. El país lo necesita y los mexicanos lo esperan.

Mientras  tanto,  la CNOP, en coordinación con la UPD, Acronde  y la Asociación de Periodistas,  iniciaron esta semana un curso de inglés intensivo con una duración de dos meses y medio.

Las clases arrancaron el 2 de octubre y se impartirán los martes, miércoles y jueves, en un horario de 18.00 a 19.00 horas, en el edificio social de la CNOP.

En el arranque del curso, solo siete  comunicadores asistieron  y se hace una invitación abierta para que aprovechen este curso que es totalmente gratuito.

La capacitación constante debiera ser una premisa en el medio periodístico,  un oficio donde nunca se termina de aprender, aunque paradójicamente es un medio en el que abundan los que creen que lo saben todo, aunque después de varias décadas en el oficio abunden los que no saben redactar o no saben preguntar. En fin, cada quién  determina hasta dónde quiere  saber.

En otro tema, quién  sabe porque será, pero el regidor más ausente en  la presidencia municipal  es el panista Enrique Rivas Cuéllar. Al hombre no se le ve ningún día. No deja de ser extraña su actitud, pues los opositores suelen ser los que  más se jactan  de ser responsables en su trabajo. Pero aquí sucede lo contrario.

 

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Tío Richie, ¿Trump o Perot?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro