Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de octubre, 2012
Puesto que los diputados federales aprobaron la reforma a la ley laboral, deberían poner el ejemplo, sujetándose ellos mismos a los cambios que les aplicaron a los trabajadores. Para empezar que se les pague por horas y que no reciban los sueldos millonarios que ellos mismos se autorizan, sostuvo el panista Francisco Javier Estebane Ponce.
Explicó que así como la reforma propone contratar, bajo prueba, a los trabajadores, hasta por seis meses, igual debiera hacerse a los diputados y a los que no cumplan que se les despoje de su investidura.
Dijo que la ciudadanía está cansada de que, desde siempre, los diputados obtengan sueldos multimillonarios a cambio de hacer muy poco o nada.
“Ahora si se vieron muy mal aprobando cambios a la ley que afectan a los trabajadores, pero en cambio a ellos nadie les dice nada”, agregó.
Realmente se les paga demasiado dinero a cambio de nada y no se vale que haya muchísima gente que todo el día está realizando alguna actividad física a cambio de unos pocos pesos, mientras que los diputados van a sentarse, a leer el periódico y a tomar café, sin que ninguna autoridad les llame la atención, apuntó.
El controvertido panista dijo que la imagen que el ciudadano común tiene de los diputados, es de que ganan mucho a cambio de nada y que solo utilizan la investidura para obtener beneficios.
Esta es la imagen que los ciudadanos tenemos de los diputados, y es una imagen que se tiene desde siempre, porque desgraciadamente no desquitan lo que se les paga, puntualizó.