Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de octubre, 2012
El próximo 19 de octubre se definirá el rumbo del movimiento Morena, que nació con el fin de lograr la transformación de México, sostuvo Héctor Ponce Rodríguez, coordinador local de esa agrupación.
Explicó que ese día habrá concentraciones en todo el país, incluyendo Nuevo Laredo y ese día Andrés Manuel López Obrador definirá el destino de Morena y todo apunta a que terminará convertido en partido político.
Vamos a esperar la asamblea, pero todo supone que nos convertiremos en un nuevo partido, subrayó.
Dijo que Morena surgió como una agrupación paralela a los partidos que apoyaban a Andrés Manuel en su campaña y contribuyó a captar simpatizantes que no militan en ninguno de los tres partidos que respaldaron su candidatura.
"En la campaña logramos formar una estructura que operó en el territorio y afiliamos una cantidad importante de simpatizantes. Sabemos que al crearse un nuevo partido, habrá quienes decidan seguirnos y otros no, el tiempo dirá que tan conveniente resulta la idea", agregó.
Ponce reconoció que la posibilidad de que algunos de los que se afiliaron a Morena lo hayan hecho sólo con el ánimo de votar por López Obrador y que no tengan intenciones de militar en un partido.
Hay muchas situaciones que se tienen que definir, necesitamos que haya mayor claridad en todo este asunto, que la gente conozca con precisión qué es Morena, qué ofrece, cuáles son sus objetivos, que es lo que queremos para el país.
Una vez que todo eso esté claro, Morena podrá despegar como movimiento y como partido. Durante la campaña demostramos que sabemos cómo trabajar, aunque faltó difusión porque eso se le dejó a los partidos políticos. Ahora todo eso será diferente, Morena tendrá su propia plataforma y es cuestión de que sepamos promoverla y captemos nuevos militantes y simpatizantes, agregó.