Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de octubre, 2012
Como lo anticipamos en este espacio, Jesús Valdez Zermeño es el nuevo dirigente del grupo Líderes Unidos, en sustitución del ex alcalde José Suárez López quien aclaró que deja el liderazgo, pero seguirá trabajando para la organización.
Chuy Valdez dirigió el Comité Municipal del PRI en el 2001 y le tocó la elección municipal en la que precisamente José Suárez ganó la presidencia municipal. Fue una elección difícil pues recuérdese que un año antes el PAN había ganado la diputación federal con Arturo Sanmiguel Cantú. Los panistas andaban muy entusiasmados porque en el 2000 habían ganado la presidencia de la república, las dos senadurías y tres de las cinco diputaciones. Estaban tan animados, que antes de ir a la elección constitucional, se dio una guerra interna para escoger al candidato y Heriberto Cantú venció a Héctor Peña con 6 votos de diferencia.
En el 2000, el PAN obtuvo 60 mil votos contra 56 mil del PRI y al año siguiente, bajo el liderazgo de Jesús Valdez, el PRI derrotó al PAN con 52 mil contra 32 mil votos.
Chuy Valdez, pues, no es un improvisado y su tarea en Líderes Unidos será no solo mantener la unidad del grupo, sino hacerlo crecer aún más.
Mientras tanto, en el curso de la semana se tiene previsto que el Comité Directivo Estatal del PAN valide la elección de Rafael Pedraza Domínguez como presidente del Comité Municipal, posición que ganó gracias al voto mayoritario de los militantes, en la elección interna del 23 de septiembre.
Con este aval se podrá definir cada uno de las 17 posiciones que integran el Comité Directivo Municipal. Ya están los nombres, pero falta asignarles cada posición, lo cual será decidido en una asamblea, con participación de los militantes activos.
Y ya con el aval, a ponerse a trabajar con la mira puesta en la elección del 2013.
Por otra parte, el fin de semana se concretó la toma de protesta de Ramiro Ramos Salinas como Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y ahora el siguiente paso es la elección de los dirigentes de los comités municipales.
A nivel local, todo está definido a favor de Octavio Almanza Hernández, aunque en la lista de probables también esta Benjamín Rosales Hernández, actual síndico en el ayuntamiento.
En su discurso de protesta, a la cual asistió el dirigente nacional, Pedro Joaquín Codwell y el Gobernador Egidio Torre Cantú, Ramiro dijo que en la próxima elección el PRI aspira a ganar con el 50 por ciento más uno, con la mayoría de votos, pues.
Por su parte, la ex diputada federal Cristabell Zamora Cabrera sigue trabajando en el territorio y en días pasados organizó una lotería en la colonia Palacios, a beneficio de una niña que padece cataratas.
A su vez, la diputada local, Rosa María Alvarado Monroy realizó el fin de semana una brigada en la colonia Nueva Era, donde se atendió a cientos de personas.