Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de octubre, 2012
A un día que el Partido Acción Nacional negó algún interés por promover a Carlos Canturosas (hijo del ex líder nacional del desaparecido PARM) para la contienda del 2013, el PT también se deslindó del ex regidor y aseguró que 'ni él... ni Francisco Chavira están contemplados por el Partido del Trabajo en el siguiente proceso electoral'
Martín Sánchez Mendoza, dirigente del PT, coincidió con Rafael Pedraza Domínguez (líder del PAN) y dijo que buscan un candidato que de preferencia pertenezca al propio Partido o un Ciudadano apartidista: 'No nos interesan ni Canturosas ni Chavira. Cuando en su momento se abra la Convocatoria para la selección de nuestro candidato, es posible que puedan participar, porque no queremos cerrarle las puertas a nadie, pero de eso a que estemos pensando en tenerlos como nuestros candidatos, hay mucha diferencia, agregó.
Canturosas es hijo de Carlos Cantú Rosas, quien fue alcalde de nuevo Laredo de 1975 a 1977, fue cuatro veces diputado federal –dos de mayoría—y dirigió al desparecido Partido Auténtico de la Revolución Mexicana de 1983 a 1993.
Canturosas Jr., también fue regidor por el PAN en la administración municipal de 2005 a 2007, cuando se postuló en calidad de candidato externo. Hace seis semanas acaba de solicitar su afiliación al PAN y ya tiene la categoría de miembro adherente.
Descartó el dirigente petista que el su partido contemple por ahora una alianza con algún partido, incluidos el PRD o el MC, que fueron aliados en la elección presidencial.
De Chavira dijo que es un personaje que vive del escándalo y está convencido de que le haría más mal que bien al partido.
Comentó que en el 2010 el PT se la jugó con candidatas mujeres tanto en la presidencia municipal como en las diputaciones, porque el partido promueve una apertura entre los ciudadanos.
Sánchez Mendoza insistió en que lo ideal es tener un candidato propio o un ciudadano no identificado con ningún partido, porque está demostrado que tener un candidato que proviene de otro partido, en nada beneficia al PT, porque después de la elección ya no se les vuelve a ver.