Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de octubre, 2012
El dirigente estatal del PRI, Ramiro Ramos Salinas declaró que hay muchos militantes interesados en participar en la próxima elección y esto es bueno porque contribuye a posicionar al partido.
Hoy está pasando algo similar a lo del 2000, cuando luego de la derrota surgieron 11 aspirantes a la presidencia municipal. Los 11 se fueron a la calle a hacer talacha y a posicionarse en el ánimo de la ciudadanía, con tan buen éxito que el PRI ganó las elecciones en el 2001.
Hoy los priistas que buscan la presidencia andan trabajando para posicionarse, convencidos de que se democratizará la elección del candidato y que estar posicionado será una ventaja.
Las tres mujeres que aspiran a la candidatura andan muy activas. Imelda Mangin Torre realiza brigadas en las colonias, a través de la agrupación Movimiento Social Unidas en Marcha.
Otro tanto, hace la diputada local Rosa María Alvarado que acaba de estar en la colonia Nueva Era y antes estuvo en Valles de Anahúac, donde entregó lentes graduados, sillas de ruedas, trámites ante el Registro Civil, el IFE, consultas médicas etc.
La ex diputada federal Cristabell Zamora Cabrera, se reúne con grupos de colonos y organizaciones civiles, para mantenerse en el ánimo de los ciudadanos.
Fernando Castillo, del grupo Impulso, arrancó una campaña de pinta de bardas para promover su agrupación, además de preparar brigadas médico asistenciales.
También empiezan a circular volantes con la frase “Nuevo Laredo puede hacer más contigo. Decídete” y abajo las siglas C.M., que queremos suponer corresponden a Carlos Montiel Saeb, gerente general de Comapa.
Jesús Valdez Zermeño, acaba de tomar las riendas del grupo Líderes Unidos y ¡Agarrense!, el resto de los aspirantes, pues sí algo sabe es hacer política.
Enrique Reséndez Covarrubias ha dicho que con o sin el PRI, va por la presidencia municipal.
Alfredo Monetou, se reúne con los dueños del dinero, para armar estrategias y que el PRI permita que un empresario quede al frente de la presidencia municipal.
Total que los que los priistas se están posicionando en el ánimo de la ciudadanía. Ninguno abiertamente se promueve, por aquello de las limitaciones de ley, pero ni falta hace que lo hagan, es más que evidente lo que buscan.
En medio de todo esto, trascendió que Carlos Canturosas Villarreal ya presentó su renuncia como director del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano, con lo cual tendrá mayor tiempo para buscar los amarres para la próxima elección, pues no solo busca el apoyo de la gente del PAN y del PRD, sino también de ciudadanos apartidistas.
Canturosas tiene la misma limitación que los priistas: no puede publicitar sus aspiraciones porque los tiempos para las pre-campañas y las campañas están debidamente establecidos en el Código Electoral de Tamaulipas. Tendrá que trabajar de manera muy discreta para posicionarse entre la ciudadanía.