Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de octubre, 2012
“Sí Dios quiere, ahí vamos a estar”, comentó la diputada local Rosa María Alvarado Monroy, en torno a sus aspiraciones para la presidencia municipal. En principio, señaló que en estos momentos está dedicada a su trabajo como legisladora y como gestora social. Será el partido (PRI) quien en su momento tome le decisión. En su momento el partido escogerá a los mejores candidatos.
-Pero le gustaría ser?, se le pregunta; “Sí Dios quiere, ahí vamos a estar”, subraya, en una entrevista colectiva, a propósito de la entrega de paquetes de materiales de construcción que gestionó ante el Itavu, en beneficio de familias de bajos recursos.
Ahí también adelantó que el próximo 25 de octubre rendirá su Segundo Informe de Actividades, para lo cual tendrá como invitado al Presidente del Congreso del Estado, Gustavo Torres Salinas.
La diputada local Rosa María Alvarado Monroy gestionó ante el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanidad, paquetes de materiales de construcción, en beneficio de 90 familias.
El delegado del Itavu, Horacio Seoane Yume, hizo entrega los primeros 20 vales por dos mil pesos, para que las familias los canjeen por los materiales de construcción que ellas necesiten, en una empresa local.
Otros 70 apoyos, consistentes en láminas y madera, serán entregados directamente por el Itavu en las viviendas de los propios beneficiados, en los próximos días.
La legisladora expuso que estos paquetes de materiales fueron solicitados por las familias durante una brigada médico asistencial que se realizo en días pasados en la colonia Villas de Anahúac.
Agradeció al Gobernador Egidio Torre Cantú, su respaldo para lograr la autorización de estos apoyos.
Destacó que en cada una de las brigadas que se realizan se atienden todo tipo de solicitudes y se busca solucionarlas en la medida de lo posible, con el respaldo de diversas dependencias públicas y algunas agrupaciones privadas, como el Club de Leones.
A su vez, el delegado de Itavu, Horacio Seoane, dijo que a través de los diversos programas que se manejan se ha estado apoyando a las familias de Nuevo Laredo.
Precisó que a través del Centro de Promoción del Auto empleos, se ha apoyado a más de 650 familias que han recibido hasta 1,200 blocks para ampliar sus viviendas. Este programa es apoyado por Cemex y las familias aportan mano de obra a cambio de estos bloks que se les entregan en tandas de 400 unidades cada una.
También, con apoyo de pinturas Comex se pintan las fachadas de las casas y últimamente se ha estado en las colonias El Campanario y en Valles del Paraíso donde se beneficio a más de 300 familias.