Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de octubre, 2012
La diputada local Rosa María Alvarado Monroy, gestionó ante el ITAVU y logró que se autorizaran, paquetes de materiales de construcción, en beneficio de familias que se lo solicitaron durante una macro-brigada que realizó recientemente en la colonia Valles de Anáhuac.
La entrega de los primeros vales, se realizó durante una ceremonia realizada este viernes, con la presencia del delegado de ITAV, Horacio Seoane Yume.
En principio se entregaron vales por dos mil pesos, a 20 familias para que los canjeen por materiales de construcción en una empresa local.
Aparte, más adelante se entregaran otros 70 apoyos a igual número de familias, a las que se les van a dar lámina y madera, para que mejoren las condiciones físicas de sus viviendas.
En el evento la diputada agradeció el respaldo del Gobernador Egidio Torre Cantú para autorizar estos apoyos en beneficio de los que menos tienen.
En entrevista con los medios de comunicación, la legisladora adelantó que el próximo 25 de octubre dará su Segundo Informe de Actividades, para lo cual se contará con la presencia del Presidente del Congreso del Estado, diputado Gustavo Torres Salinas.
Hace un año, en su Primer Informe, Rosa María tuvo como invitada a la entonces Presidenta del Congreso, Lupita Flores Dávalos. Fue un evento donde la diputada se lució y se esmeró en la atención de todos y cada uno de los asistentes.
En otro tema, dice el síndico Benjamín Rosales Hernández, que el ayuntamiento cumple con lo estipulado por la Ley de Información Pública y tiene actualizada la página electrónica del gobierno municipal donde se ofrecen detalles sobre el presupuesto de egresos e ingresos.
El responsable de la atención a la ciudadanía que solicita algún tipo de información sobre las actividades del gobierno municipal, el abogado Gonzalo Vela Alonso, señala que en lo que va de la actual administración solo se han presentado 42 solicitudes de personas que requieren algún tipo de información.
En otro tema, si aquí en Nuevo Laredo cuando se hacen concursos para seleccionar los mejores tacos casi siempre ganan los tacos de papa de la Obregón, lo que provoca controversia y disgusto entre los que no están de acuerdo, en Reynosa igual de polémico ha sido un concurso que determinó que el platillo típico es el caldo de conejo, lo cual nos recuerda que en un restaurante local que ya despareció, en su menú incluía la sopa de tortuga y cuando los clientes la pedían, los meseros decían que “precisamente este día no se preparó”, “se nos termino”, “hoy no vino el Chef” y excusas por el estilo.
Junto con el caldo de conejo, los restauranteros de Reynosa también escogieron como “típicos”, platillos como jabalí en mole de chochas y cortadillo de venado, como si esas comidas exóticas se pudieran adquirir en cualquier puesto callejero.
La realidad es que la prole prefiere un plato de frijoles de la olla, con su queso, chile y tomate, que caldito de conejo