Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de octubre, 2012
En la Cámara de Diputados se realizó la asignación de comisiones y por lo que toca a los tamaulipecos, la única presidencia, en la Comisión de Energía, fue para el priista Marco Antonio Bernal.
En cambio, a nuestro diputado federal Glafiro Salinas Mendiola, se le asignó la Secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores y también quedó integrado a las de Educación y Hacienda. El legislador tenía interés en pertenecer a esta última Comisión pues es ahí donde se tratan los asuntos relativos a la cuestión aduanera.
Glafiro Salinas está empeñado en destrabar proyectos estratégicos para el desarrollo de Nuevo Laredo como lo son el recinto fiscalizado en el puente III, el aeropuerto de carga, la modernización de las garitas del puente II y en el Km. 26., entre otros.
Esto además, de seguir empujando para que se autorice el puente IV que se encuentra en punto muerto al no estar establecida su ubicación.
Por otra parte, el diputado local Alejandro Ceniceros, presentó un punto de acuerdo ante el Congreso del Estado, solicitando que se derogue el impuesto sobre tenencia.
Ceniceros, sostuvo que la economía de los tamaulipecos es precaria y eliminar la tenencia sería de gran ayuda para miles de familias que tienen un vehículo por necesidad, y no por un lujo.
Como se sabe, en este 2012 no se cobro tenencia a los automovilistas que están al corriente, lo que significa que los que deben el 2011, en el 2013 deberán pagar el 2011 y el 2012.
Por su parte, el tesorero, Alfredo Fernández González, señaló que se analiza la ley fiscal 2013 y no se determina aún lo que va a pasar con la tenencia, que representa una recaudación de más de 500 millones de pesos al año.
Lo cierto es que si las autoridades levantarán una encuesta para determinar quiénes están de acuerdo y quienes no, en el cobro de la tenencia, triunfaría, de manera aplastante, la segunda alternativa.
A nadie nos gusta pagar impuestos, lo hacemos por responsabilidad y para no tener problemas fiscales.
En otro tema, en Tampico, Alejandro Acevedo tomó posesión, días atrás, como dirigente municipal del PRI y en Reynosa acaba de hacer lo propio Benito Saenz Barella.
En cambio, en Nuevo Laredo, el relevo en el PRI esta entrampado y está tan entrampado que muchos priistas están convencidos que a estas alturas no conviene que quede ni Octavio Almanza ni Benjamín Rosales y que en su lugar se asigne a un tercero. Si queda alguno de los dos que se mencionan, va a tener dificultades para consensar entre los priistas y en lo que consensa se va a tardar algunas semanas o meses y el problema es que el tiempo pasa de volada.
No deja de ser extraño, que tras una derrota aplastante, los priistas no puedan consensar para tener nuevo dirigente. Por su parte, Enrique Reséndez gustoso se quedaría al frente del PRI, el problema es que con una derrota encima, no genera confianza entre los propios y menos entre los extraños.