Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de octubre, 2012
Junto al Río Bravo, donde el Gobierno Municipal y el Estatal impulsan la construcción de la nueva Planta Potabilizadora Nor-Poniente que beneficiará directamente a más de 60 mil habitantes de las colonias Reservas Territoriales, El Bayito, Toboganes y Bonitos Toboganes entre otras, el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez realizó su conferencia de prensa semanal.
“El día de hoy venimos a dar la conferencia de prensa hasta este lugar y a supervisar la construcción de la nueva Planta Potabilizadora Nor-Poniente, en su primera etapa, con una inversión de 15 millones de pesos de aproximadamente 90 que pudiera costar el proyecto total”, explicó Benjamín Galván, tras destacar el respaldo del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, para llevar a cabo estos importantes trabajos en beneficio de la población que más lo requiere.
El jefe de la comuna precisó que las diversas etapas de la Planta Potabilizadora Nor-Poniente estarán terminadas a finales de agosto del próximo año, invirtiendo el Gobierno Municipal 45 millones de pesos.
Galván Gómez indicó que el principal objetivo de construir una nueva planta potabilizadora, es para detonar ese polo de desarrollo, donde actualmente se ubica el Puente Tres del Comercio Mundial, donde actualmente el líquido es suministrado a través de cisternas y pipas.
“Esta obra detonará el Puente del Comercio Mundial y los terrenos aledaños que pudieran ser muy útiles para el desarrollo de parques industriales y también para toda la población. Este es el proyecto más importante de toda la parte del poniente que le va a beneficiar a una gran cantidad de habitantes por ser una planta potabilizadora moderna y sustentable, ya que la calidad de vida se mide en base a los servicios que se tienen, y el agua es un servicio fundamental para ello”, detalló el Presidente Municipal.
Por otro lado, el jefe de la comuna mencionó que como parte complementaria de la nueva planta potabilizadora que se construye al norponiente, se colocó una línea de conducción de agua, de 12 kilómetros, con tubería de 32 pulgadas, que tiene un costo superior a los 70 millones de pesos y que será a la que se conectará la nueva planta potabilizadora, una vez concluida.
Al evento asistieron Ezequiel Estrada Mercado, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción; Ramiro Delgado, socio de la Cámara de la Industria de la Construcción; el director general de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Luis Martínez Llano así como el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Carlos Montiel Saeb.