Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Buscan reducir los accidentes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Max Avila

Las armas del alba

Max Avila

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Nuevo Laredo

'Sé que hay quiénes me ven disputando alcaldía por el PAN; pero del 2013, no quiero hablar'

Raúl HERNANDEZ

24 de octubre, 2012

Carlos Canturosas Villarreal dijo que, aunque sabe que se le menciona como posible aspirante a la presidencia municipal (por el PAN), en estos momentos esta entregado a su tarea al frente del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano; 'he escuchado voces que me mencionan; algunos son a favor y hay otras que no lo son, yo agradezco que se me mencione y en su momento evaluaremos lo que sea más conveniente'.

El primogénito de Carlos Cantú Rosas, mítico y único opositor que ha alcanzado la alcaldía de Nuevo Laredo (1975-1977) bajo las siglas del PARM, dice que dentro de poco tiempo se reunirá con el alcalde Benjamín Galván Gómez para decidir su futuro en el IMVISU 'pues es posible que mi ciclo tenga que terminar'.

Cantú Rosas, fallecido hace dos años, es recordado además porque durante una década dirigió al PARM a nivel nacional, fue cuatro veces diputado federal y -en 1988- convenció a Cuauhtémoc Cárdenas de postularse a la Presidencia de la República.

Su primogénito ha sido delegado de Profeco, regidor del PAN en el trienio 2005-2007 y está al frente del IMVISU desde hace casi cinco años.

En estos momentos no solo se le menciona como posible candidato por el PAN, sino también por el PRD, en una eventual Coalición.

Canturosas de política no quiere hablar, por el momento; en cambio se desborda en lo que corresponde a su trabajo como Director del IMVISU.

“Estamos por arrancar la construcción de 300 nuevas casas en el fraccionamiento de Reservas Territoriales. La federación nos autorizó 19 millones de pesos, 63 mil pesos por cada vivienda y con el apoyo de fundaciones privadas y recursos municipales, vamos a construir estos hogares, cada uno con 45 metros cuadrados”, dice.

"El dinero ya está autorizado y está por llegar", agrega.

También promueve el más reciente programa del IMVISU: el rescate de 25 viviendas que el Infonavit les entregó, que se rehabilitaron y serán entregadas a familias de bajos recursos. Las primeras cuatro las acaba de entregar el presidente municipal.

“Lo que nos da gusto es que este programa que inició en Nuevo Laredo esta siendo replicado en otros Estados. En Chihuahua el gobierno del Estado anunció que recuperará cientos de casas, las rehabilitará y las entregara a familias que las necesiten”, subraya.

El IMVISU es un programa que ha sido muy benéfico a lo largo de estos años. Es un programa en el que se involucraron ex alcaldes como Horacio Garza, José Suárez López, Daniel Peña y Ramón Garza Barrios y ahora lo hacen el alcalde Benjamín Galván y el gobernador Egidio Torre.

Hasta la fecha se han beneficiado más de 5 mil familias y hay más de 25 mil habitantes en el fraccionamiento, que además crece con orden, pues hay mucha limpieza, bulevares, calles en muy buen estado, escuelas, plazas públicas.

 

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Tío Richie, ¿Trump o Perot?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro