Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de octubre, 2012
La plana mayor del PRI, encabezada por su Presidente Estatal, Ramiro Ramos Salinas, atestiguó la toma de protesta de José Alberto Ramos Zapata, como nuevo dirigente del Comité Municipal en Nuevo Laredo. Ramos Zapata sustituye a Enrique Leobardo Reséndez Covarrubias y la Ceremonia se realizó en el Centro Cívico de esta ciudad, con la asistencia de más de 700 Consejeros Municipales, entre propietarios y fraternos.
Francisco Martínez Cortés, Secretario General de la CTM, tuvo a su cargo el pronunciamiento a favor de la candidatura única de Ramos Zapata, quien se dedica al ramo de la construcción y presidía el Instituto Político Empresarial: 'Deseo suerte a Enrique -dijo el cetemista- en la búsqueda de un sueño -en aparente referencia a la presidencia municipal- y a nombre de los Sectores y Organizaciones le deseo lo mejor'.
Luego apuntó:
“Es difícil escoger a un nuevo dirigente del Partido y en esta ocasión todos nos hemos decidido por el ingeniero Ramos Zapata”, subrayó antes que los asistentes estallaran en aplausos, mientras que jóvenes del FJR hacían 'militancia' con una batucada.
Por su parte, José Alberto Ramos Zapata agradeció la confianza hacia él y su Secretaria General, Apolonia Carrizales Lira, y dijo que 'el principal reto será trabajar para ganar las elecciones del próximo año'.
"Vivimos tiempos difíciles, pero aceptamos con mucho gusto este reto para consolidar a nuestro Partido", añadió en su primer mensaje como dirigente tricolor.
Ofreció, además, aplicar una política incluyente, con diálogo y respeto, en el que todos tengan cabida “porque el PRI somos todos”.
A su vez, Ramiro Ramos Salinas (Presidente del CDE) les pidió a los priistas apoyar al nuevo dirigente y expuso que el próximo año el PRI buscará los mejores candidatos para ganar la Elección.
Le acompañaron los dirigentes estatales de los sectores y organizaciones Heriberto Ruiz Tijerina, secretario general del Movimiento Territorial; Edmundo García Román, de la CTM; Roberto Huesca, del Frente Juvenil Revolucionario; Blanza Anzaldúa, del Organismo Nacional de Mujeres Priistas; Juan Baez Rodríguez, de la CNC; y Eduardo Hernández, de la Fundación Colosio.
No hay dirigente estatal de la CNOP.
En el evento se dieron cita cinco ex alcaldes, entre los que destacó Horacio Garza Garza, quien no se mostraba en público en esta ciudad, desde que sufrió un atentado el 19 de febrero de 2007. Desde entonces, ha estado varias veces en esta ciudad, pero siempre con mucha discreción. Además, estuvieron Arturo Cortés Villada, José Suárez López, Jorge Vázquez Elizondo y Heberto Villarreal.
Hicieron acto de presencia ex diputados federales y locales, ex dirigentes del PRI, los líderes de los sectores y organizaciones.