Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de octubre, 2012
La llegada de Alejandro Montemayor Casillas a la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado en Nuevo Laredo, vendrá a darle un giro de 360 grados a una oficina que estaba muy desatendida, a pesar de su enorme importancia social y política.
Esta oficina entrega más de 22 mil despensas cada dos meses y hasta ahora tenía un manejo burocrático, como si en vez de estar diseñada para tratar con gente pobre, fuese una empresa más.
Con la experiencia de haber sido Secretario del Ayuntamiento en dos ocasiones, síndico, dirigente de la CNOP y haber participado en el PRI como representante ante el IFE, defensor jurídico, operador en el territorio, etc., Montemayor tiene la sensibilidad social para hacer lucir el trabajo de Desarrollo Social.
El Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza, rescata de la banca a un excelente personaje que además operará en el territorio con muchísimo acierto, pues ni duda cabe que los cambios se van a notar de manera inmediata.
Por su parte, al ITAVU llega el arquitecto Luis Lauro Villarreal, en lugar de Horacio Seoane, quien en las últimas semanas andaba muy activo en la búsqueda de la candidatura a la diputación local por el PRI. Luis Lauro estaba en la Subsecretaria de Organización del PRI y forma parte de la estructura del Movimiento Territorial.
En la Secretaria de Organización del PRI, por cierto, se queda Jaime David Jhonston y no Francisco Arellano, como se había manejado hasta hace poco.
La llegada tanto de Montemayor como Luis Lauro Villarreal, es además la apertura a grupos políticos a los que se tenía arrinconados.
Junto con estos dos cambios, habrá muchos más en los próximos días. Las estructuras administrativas en Nuevo Laredo sufren los efectos ya de un terremoto, en que Desarrollo Social e Itavu, son solo un porcentaje mínimo de lo que viene. Cambios que también llegarán a la Dirección de Comunicación Social con el arribo de Juan José Zarate Quesada, otro personaje a quien se tenía desperdiciado.
El ciclo de Agustín García se agotó.
¿Qué cambios más vienen?, no adelantemos vísperas, esperemos unos días, pero serán una gran sacudida a las estructuras administrativas, tanto municipales como estatales y serán cambios hechos con la idea de mejorar la imagen gubernamental.
Son, además, cambios de a de veras, no simples enroques, como ha sucedido en otras ocasiones.
En otro tema, la diputada local Rosa María Alvarado Monroy, rindió el jueves su segundo informe de actividades legislativas, en un evento que reunió a la clase política de Nuevo Laredo. Estuvo desde el alcalde, seis diputados locales, los líderes de los sectores y organizaciones del PRI, el, Obispo, los representantes de la Asociación de Agentes Aduanales, Coparmex, Canaco, Consejo de Instituciones etc.
La diputada no solo hizo un recuento del trabajo legislativo en el Congreso, sino también una relatoría del trabajo de gestión social a favor de los ciudadanos y al final remato su mensaje con un llamado para recuperar el Nuevo Laredo que se nos fue.