Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de noviembre, 2012
No tarda en desatarse una guerra de encuestas para determinar quiénes de los aspirantes a la presidencia municipal están mejor posicionados.
Un portal digital acaba de lanzar una encuesta que está limitada a la presencia de cinco personajes del PRI, uno del PAN, dos del PRD y uno independiente.
De entre los del PRI solo incluye a Cristabell Zamora, Héctor Canales, Chuy Valdez, Enrique Reséndez y Carlos Montiel. Deja fuera a elementos como Rosa María Alvarado y Fernando Castillo, que por estos días andan armando mucho ruido y a los ex alcaldes Daniel Peña Treviño y José Manuel Suárez López, aspirantes inevitables.
De el universo de nueve aspirantes que incluye, hasta el viernes quien punteaba las preferencias era Carlos Canturosas, con un 43 por ciento de las opiniones emitidas, en tanto que de entre los del PRI la mejor posicionada era Cristabell Zamora, en tanto que en el tercer lugar, ¡Agarrese!, ubica a Héctor “Teto” Peña Saldaña, lo cual no deja de ser interesante pues no participa activamente en el quehacer político.
En unas cuantas semanas va arreciar la guerra de las encuestas pues hay quienes están convencidos de que las encuestas determinan los triunfos.
No sabemos aún si estas encuestas van a influir en el caso del PRI, pues no han sido tomadas en cuenta desde hace tres trienios, en la que se escoge a los candidatos por otras razones y no precisamente porque gocen de las preferencias de los ciudadanos. En fin.
Mientras tanto, el Sistema DIF se lució con la organización de la exposición de altares de muertos que se montó en la explanada Esteban Baca Calderón, con la asistencia de varios cientos de asistentes.
El evento fue encabezado por la presidenta del DIF, Martha Aldapa y el alcalde Benjamín Galván.
Hubo más de una decena de altares ricamente adornados con todo lo que suele llevar un altar y dedicados a personajes como Víctor Lozano, Gabilondo Soler, Pedro Infante etc.
Al final del evento se sirvió una auténtica comilona en la que hubo de todo: pozole, tamales, enchiladas, tostadas preparadas, elotes, calabaza dulce, arroz con leche, aguas de frutas, pan de muerto y lo mejor de todo es que todo se sirvió gratis.
La gente se dio gusto repitiendo plato una y otra vez, convirtiendo aquello en una verbena popular nunca antes vista, amenizada por la presencia de catrinas, calacas y bailables alusivos a las festividades.
Todo mundo estaba contento y no era para menos.
Mientras tanto, este lunes estará en Nuevo Laredo el Gobernador Egidio Torre Cantú para poner a funcionar la nueva jurisdicción sanitaria número 5, obra cuya construcción se inició hace casi cinco años y por fin se ha podido concretar.
Es una obra construida con recursos estatales que será de gran beneficio para miles de personas que no están afiliados ni al Imss ni al Issste. El viejo edificio del Centro de Salud, frente al parque Narciso Mendoza, seguirá funcionando, pero su carga de trabajo se reducirá considerablemente con el nuevo inmueble.