Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de noviembre, 2012
Muy ajetreado fue el inicio de la gira de trabajo del Gobernador Egidio Torre Cantú. Entre inauguraciones, arranques de obras y supervisión de otras en proceso, no hubo respiro.
Fue tan ajetreada que cuando los reporteros lo abordaron en su tercer evento, les pidió calma, porque “esto apenas empieza” y pareció que no los atendería, pero de todos modos los comunicadores le robaron unos minutos y le arrancaron unas declaraciones muy cortas.
En el arranque de la gira estuvo acompañado de los secretarios de Desarrollo Social, Homero de la Garza; de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Salvador Treviño Garza; y de Salud, Norberto Treviño Manzo; así como el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alejandro Etienne Llano. Mañana se la agregarán el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza: y la de Desarrollo Económico, Mónica González García.
Lo verdaderamente interesante de la gira, es que durante la noche de este lunes, el Gobernador tendría una cena con la clase política, en la residencia particular de un conocido doctor y el martes, estará otorgando audiencias privadas a políticos, empresarios, concesionarios de los medios y muchas otras gentes más.
Varios de estos encuentros tendrán como tema central el tiempo presente y futuro de Nuevo Laredo. La ciudad corre el riesgo de una recesión y los sectores productivos están preocupados por ello. Nadie quiere que Nuevo Laredo se convierta en una ciudad fantasma. Pero además está el tema del futuro que viene. El próximo año se renueva la presidencia municipal y en amplios sectores del PRI hay preocupación ante el riesgo de una nueva derrota electoral.
Por supuesto, no es tiempo aún de decisiones, pero sí para la toma de acciones que le permitan al PRI llegar en una posición muy diferente a la que se vivió hace apenas cuatro meses.
Y puesto que el PRI siempre ha dicho que una de sus principales fortalezas son los resultados que dan los gobiernos emanados del partido, se requiere que los gobernantes actúen con mucho mayor acierto que el que han tenido hasta el momento. Si los gobiernos hacen bien su trabajo, eso le facilita al PRI su labor de proselitismo.
Retomando el tema de la gira, el diputado federal Glafiro Salinas Mendiola fue invitado por el Gobernador Egidio Torre Cantú para que lo acompañara en la gira y él, de muy buena gana, acepto. Más tarde, en entrevista, Glafiro diría que una vez que pasa la elección no hay colores ni partidos y por el contrario, se debe trabajar en equipo para que Nuevo Laredo, Tamaulipas y el país, salgan adelante.
El que también estuvo presente fue el Coordinador de Gobierno en la Zona Norte, Cipriano Tijerina Sánchez, junto con el delegado local de Desarrollo Social, Alejandro Montemayor Casillas.
Lo más destacable, en cuanto a obras, fue la puesta en marcha de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, que se construía desde el 2008 y se había previsto aperturar en el 2009, pero por falta de recursos la construcción se detuvo.
Hoy la obra ya es una realidad, para beneficio de más de 60 mil personas que no tienen acceso al Imss o al Issste.