Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de noviembre, 2012
En su segundo día de visita por Nuevo Laredo, el Gobernador Egidio Torre Cantú lo dedicó a sostener reuniones y audiencias privadas, en las que el tema central fue el presente y futuro de la ciudad.
Entre estas reuniones, una fue con representantes de los organismos civiles, sociales y empresariales. También se reunió con dueños de medios de comunicación.
En la presidencia municipal, durante 40 minutos se reunió con los integrantes del cabildo, encabezados por el alcalde Benjamín Galván Gómez, en la que les dijo a los ediles que se coordinen con los secretarios para resolver los asuntos que entran en la competencia del gobierno estatal.
También atendió a empresarios como Alfredo Monetou y Luis Moreno Sesma, así como la concesionaria de televisión, Ramoncita Esparza.
La noche del lunes, el mandatario asistió a la residencia del doctor Francisco Cervantes, donde se reunieron alrededor de 100 personajes de la clase política entre los que destacó la presencia del ex alcalde Ramón Garza Barrios, quien no se había dejado ver en eventos públicos, desde que dejó la alcaldía, en diciembre de 2011. Obviamente asistió a invitación del propio Gobernador, con lo que se envía el mensaje de que es necesaria la unidad de los priistas en el proceso electoral del 2013. Todos cuentan, independientemente del peso político que cada uno representa y por eso no fue casual que hace dos semanas reapareciera el ex alcalde Horacio Garza Garza.
Además de Ramón, también asistieron los ex Arturo Cortés Villada, José Manuel Suárez López, Heberto Villarreal y Daniel Peña.
En el PRI hay una apertura que va más allá del discurso. Es de a de veras y es necesaria para que no se repita lo del pasado 1 de julio, en el que nadie previó la derrota, pues cuatro días antes de la elección se difundió una encuesta de Mitofsky en la que se aseguró que el PRI arrasaría en las urnas y paso lo contrario. Hoy a la mayoría de los priistas les queda claro que la unidad es necesaria y que en esa unidade todos caben y todos cuentan.
La visita del Gobernador deja la lectura de que se está haciendo todo lo políticamente correcto para que Nuevo Laredo siga siendo bastión priista, pero también de que su gobierno está con Nuevo Laredo y que hará lo que este a su alcance para que esta ciudad se siga desarrollando.
En otro tema, este sábado 10 es la toma de protesta del nuevo dirigente del grupo Líderes Unidos, Jesús Valdez Zermeño, en el Centro Cívico. Sobra decir que desde que se hizo cargo de la agrupación, Jesús Valdez anda muy activo con reuniones en el territorio, con empresarios, con profesionistas y con todo aquel interesado en participar en actividades políticas.
Mientras tanto, el periodista Jesús Valdez temporalmente está a cargo del área de prensa del Comité Municipal del PRI, en sustitución de Juan José Ruvalcaba que renunció para integrarse al equipo de Enrique Reséndez Covarrubias, que tiene un plan para buscar la candidatura a la presidencia municipal.