Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de noviembre, 2012
Tras la visita del Gobernador Egidio Torre Cantú, a todos los aspirantes del PRI a la presidencia municipal les quedó claro que no hay nada para nadie y que todos pueden seguir promoviendo sus aspiraciones, en el entendido de que una vez que se tome la decisión, todos se deben unir en torno al elegido.
Los aspirantes, y aún los que no lo son, quedaron muy contentos con la forma en que Torre Cantú reunió a toda la clase política y les dio el mensaje de que se requiere la unidad en el proceso electoral del 2013.
Con este mensaje, los aspirantes alistan nuevas estrategias.
Enrique Reséndez Covarrubias esta por arrancar con su asociación civil “Entorno Responsable”, mediante la cual plantea estrategias para que Nuevo Laredo mejore en todos sus aspectos.
Reséndez abrió sus oficinas en la cuadra 23 de la calle Héroe de Nacataz, a pocos metros de las oficinas particulares del panista Carlos Canturosas Villarreal, que también quiere ser candidato.
Por su parte, Jesús Valdez Zermeño está promoviendo su toma de protesta como Presidente de Líderes Unidos y aprovecha todos los foros para invitar al público a que asista a este evento que se va a realizar la mañana de éste sábado, en el Centro Cívico.
También realizan actividades en el territorio Fernando Castillo, Imelda Mangin y la diputada Rosa María Alvarado, en tanto que Arturo Cortés Villada se promueve en la Ciudad de México.
A su vez, el diputado local Héctor Canales González, en su calidad de presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, inicio la revisión de 250 cuentas públicas, de ayuntamientos, sistemas DIF, Comapa y otros organismos.
Algunas de estas cuentas son del 2007, pero la mayoría corresponden al 2011 y al 2012. El análisis arrancó con un primer paquete de 45 cuentas.
Por su parte, Cristabell Zamora Cabrera realiza visitas diarias a la estructura del Movimiento Territorial, donde tiene su principal bastión.
Otros como Carlos Montiel Saeb y Daniel Peña Treviño andan más tranquilos.
Hay otros despistados como Ramiro Garza Mata y Jaime Emilio Gutiérrez pretenden ser candidatos por mera ocurrencia, de la misma manera como de repente se nos antoja tomarnos un refresco y lo hacemos. Pero la política no se parece en nada a destapar y disfrutar un refresco.
En fin, el encuentro del Gobernador y los priistas dejo un buen sabor de boca, incluso entre aquellos a los que se tenía marginados. Hoy es tiempo de la reconciliación.
Por cierto que a la cena con el Gobernador solo se permitió el acceso a quienes aparecían en una lista previamente elaborada. Hubo quienes se presentaron sin invitación, pero no se les dejo entrar, aunque hubo una regidora que se las ingenió para poder colarse, lo que no tiene nada de criticable, pues los periodistas solemos hacer lo mismo, cuando se quiere cumplir con una encomienda.