Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de noviembre, 2012
Por mayoría, el cabildo aprobó la Ley de Ingresos del 2013 que prevé recibir 1,966 millones de pesos, de los que 143.1 millones son Impuestos; Derechos, 18.8 millones; Productos, 1.3 millones; Aprovechamientos, 32.9 millones; y Participaciones y Aportaciones por 1, 769.8 millones de pesos.
El presupuesto fue autorizado con mayoría y solo tuvo el voto en contra del regidor Félix Canales.
La propuesta fue presentada por el síndico primero, Benjamín Rosales Hernández.
Luego, a propuesta del síndico segundo, Félix Alberto Alemán, se autorizó un presupuesto de dos millones de pesos para reponer lámparas del alumbrado público y la compra de 100 aparatos para estacinometros.
También se aprobó que durante el primer cuatrimetrse del 2013 se condone el 100 por ciento de los recargos y multas en el impuesto predial, incluyendo a quienes decidan pagar en abonos, siempre y cuando lo hagan dentro del período enero-abril.
El regidor Enrique Rivas Cuéllar expuso que aunque en otras ocasiones ha estado en desacuerdo en que se condonen los recargos en plazos no tradicionales, la experiencia demuestra que con estas medidas se ha logrado incrementar la recaudación, por lo que está de acuerdo con esta acción.
También comentó que puesto que los 5 millones de pesos autorizados para reponer las lámparas del alumbrado público fueron insuficientes es necesario estos dos millones adicionales.