Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de noviembre, 2012
Al rendir, esta mañana, protesta como presidente de Líderes Unidos, Jesús Valdez Zermeño convocó a soñar juntos “el Nuevo Laredo que fuimos durante muchos años”.
Ante unas mil personas, incluidos los dirigentes del PRI, sus sectores y organizaciones, señaló que con el PRI en la Presidencia de la República, retornará la paz y tranquilidad que se perdió con 12 años de oposición.
“Hoy tenemos estabilidad macro económica, pero a costa de qué, de quitarnos la paz, de 60 mil muertos, cifras que no se ven ni en los países en guerra”, agregó.
La descomposición social nos afecta a todos. Todos hemos perdido un amigo, un familiar, ante esta ola de inseguridad. Nos quitaron la paz, hay desempleo, y todo eso es injusto”, subrayó.
El evento se realizó en el Centro Cívico, con la asistencia del presidente municipal, Benjamín Galván Gómez; el Presidente del Comité Municipal del PRI, José Alberto Ramos Zapata; el delegado del CDE del PRI, Gustavo Rivera Rodríguez.
También asistieron los aspirantes a la presidencia municipal, Fernando Castillo Villarreal, Cristabell Zamora Cabrera, Héctor Canales González, Carlos Montiel Saeb, José Manuel Abdala, Enrique Reséndez Covarrubias e Imelda Mangin Torre.
Los secretarios generales de la CNOP, Benjamín García Marín; de la CTM, Francisco Martínez Cortés; de la CNC, Alejandro López Robles; del FJR, Javier Lozano; del OMPRI, Verónica Flores; y Carmelo Castellanos, representando al MT.
En su discurso Valdez Zermeño hizo un reconocimiento a su antecesor, José Manuel Suárez López, por haber tenido la visión en fundar Líderes Unidos, hace ocho años.
Igualmente hizo un reconocimiento, por su ejemplo de vida, a personajes de su propia familia, como el ex alcalde Abdón Rodríguez Sánchez; al ex secretario general del SNTE en Nuevo Laredo, Willehado Valdez Rodríguez; y a Arnulfo Rodríguez Treviño.
Ex dirigente local del PRI, en 2001 y 2002, invitó a los presentes a luchar por la ciudad y construir una nueva esperanza para todos.
“Sé que la tarea no es fácil, pero no es imposible. Tenemos que salir adelante como lo hacen cada uno de los neolaredenses desde sus realidades”.
Finalmente, dijo que en Líderes Unidos habrá cabida para todos, y hará un ejercicio democrático, abierto e incluyente.