Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de noviembre, 2012
Al participar en la XXVI Conferencia Legislativa Fronteriza, hace solo unos dias, en Chihuahua, la diputada local Rosa María Alvarado Monroy denunció la deportación desordenada que da en la frontera de Nuevo Laredo, con la inclusión de ex convictos.
Expuso que de 200 deportados diariamente, la mitad de ellos cometieron algún delito en los Estados Unidos.
Sin duda esto agrava el problema de seguridad incidiendo directamente en los secuestros exprés, robos y extorsiones que aquejan a los neolaredenses, subrayó.
Propuso una deportación ordenada, que se realice por los lugares de cruce de cada individuo y se construyan canales de comunicación con la Procuraduría General de la República y las autoridades migratorias de los Estados Unidos para conocer los perfiles de los deportados y que en conjunto con el Instituto Nacional de Migración se realicen los traslados directamente a los lugares de origen, evitando que se queden en la frontera.
Es necesario tomar medidas de protección para prevenir actividades delictuosas que pongan en peligro a la población y encontrar canales de colaboración efectivos entre ambos gobiernos, expreso
En conferencia de prensa que ofreció en esta ciudad, expuso que durante la citada Conferencia Legislativa, participaron alrededor de 40 diputados, de Estados Unidos y México.
Encabezada por el presidente de la Conferencia Legislativa Fronteriza, el representante federal de los Estados Unidos Andy Núñez del estado de Nuevo México y el vicepresidente de la Conferencia Legislativa Fronteriza el diputado local por el estado de Chihuahua Gabriel Flores Viramontes, en la XXVI Conferencia Legislativa Fronteriza estuvieron presentes el gobernador de Chihuahua César Duarte, y el alcalde de la ciudad de Chihuahua Marco Adán Quezada.
La XXVI Conferencia Legislativa Fronteriza es un espacio legislativo entre los legisladores locales de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Baja California, Texas, Arizona, Nuevo México y California. La Conferencia Legislativa Fronteriza es un punto de encuentro y diálogo que permite abordar las preocupaciones comunes y los problemas compartidos.