Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de noviembre, 2012
Este domingo 25, el Gobernador Egidio Torre Cantú rendirá su Segundo Informe de Gobierno, para lo cual, primeramente acudirá al Congreso del Estado para hacer entrega de su informe, por escrito y más tarde irá al Polyforum de Ciudad Victoria, en el que dará un mensaje a los tamaulipecos en general.
En estos dos primeros años de ejercicio, Torre Cantú ha sustentado su gobierno en cuatro ejes: la seguridad, la salud, humano y la competitividad.
Así, este año se aplicaron 3 mil 317 millones de pesos para mejorar la seguridad, inversión ligeramente superior a la del 2011 y entre otras acciones se ha acreditado 1 ,307 elementos de la Policía Estatal.
En el rubro de la seguridad social, un millón 400 mil tamaulipecos han sido inscritos en el Seguro Popular, 100 mil más que el año pasado, lo que convierte a Tamaulipas en una de las entidades con mayor porcentaje de inscritos.
En materia de empleo, en los primeros nueve meses del 2012 el número de asegurados del Seguro Social creció en 23 mil 785, lo que hace suponer que al final del año se cerrará con más de 30 mil nuevos empleos.
Se instalaron 30 empresas con una inversión global de 253 millones de dólares y 10 mil 821 empleos.
También se invierte en generar más áreas recreativas para las familias, para lo cual se construyen 27 parques de barrios, en ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Victoria, San Fernando Mante, Valle Hermoso, con una inversión de más de 102 millones de pesos.
La clase política de Tamaulipas estará presente en este Segundo Informe y por supuesto, también asistirán los 43 alcaldes, los diputados locales y federales, el Poder Judicial, etc.
Aquí en Nuevo Laredo, en estos dos años de gobierno, la administración de Torre Cantú a ha destinado recursos importantes para concluir obras como la Jurisdicción Sanitaria Número 5 e invierte recursos en los puentes Mazatlán, lo hizo en el Yucatán y Francisco Murguía, entregó becas a varios miles de alumnos, construye el Hospital Oncológico.
Hay, pues, presencia del gobierno estatal en Nuevo Laredo, aunque por supuesto la ayuda que un municipio recibe nunca será suficiente.
En otro tema, el dirigente estatal del PAN, José Alberto López Fonseca, fue muy claro al señalar que el tema de las alianzas de partido está fuera de su competencia, pues la decisión le corresponde al Comité Ejecutivo Nacional, órgano que en otras procesos electorales ha impuesto sus opiniones, sin consultar a la base.
Aclaró que si bien ya tuvo un primer encuentro con su homólogo del PRD, Jorge Valdez Vargas, hace falta un análisis más amplio para ponerse de acuerdo en diferentes puntos y evaluar si una coalición es conveniente o no.
En pocas palabras, el tema de la coalición va por el camino que debe andar, pero no hay nada definitivo.