Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de noviembre, 2012
El ex alcalde Arturo Cortés Villada dijo que, como todo priista, aspira a ser tomado en cuenta por su partido para ser candidato a una posición electoral. Sin embargo, aclaró que no son los tiempos para ello.
Se mostró optimista de que a partir del 1 de diciembre, con la llegada de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la república, todo cambie para bien del país y de Nuevo Laredo.
“Por Nuevo Laredo pasa la tercera parte del comercio internacional, aquí se recauda muchísimo dinero y es justo que esta ciudad reciba mucho más recursos para mejorar su infraestructura”, agregó.
Yo estoy seguro de que con Peña Nieto nos va a ir muy bien, en su equipo tenemos a dos tamaulipecos, como lo son Felipe Solís Acero y Marco Antonio Bernal, que conocen muy bien la entidad y podrán hacer mucho para ayudar a este Estado, apuntó.
Dijo que asistió al Segundo Informe de Gobierno del Gobernador Egidio Torre Cantú y le dio gusto ver la forma en que Tamaulipas se está transformando.
En una nutrida conferencia de prensa, Cortés Villada, dijo que a dos décadas de que ocupó la presidencia municipal, Nuevo Laredo se ha transformado mucho.
“Es un crecimiento en infraestructura y en población que obviamente trae aparejados algunos problemas. Por ejemplo, la ciudad crece hacía la periferia, hay muchos asentamientos irregulares y lo que se tiene que hacer es darles certeza jurídica a esas familias para que nadie los moleste”, añadió.
El que puede regularizar esos predios es el gobierno federal y yo creo que con Peña Nieto muy pronto habrá una respuesta positiva para esos miles de familias, apuntó.
Recordó que cuando fue alcalde, se construyó el bulevar Luis Donaldo Colosio para lo cual hubo necesidad de desalojar a cientos de familias que vivían a escasos metros del puente internacional número 2 y eso derivó en la creación de la colonia Solidaridad con 867 casas bien construidas donde se reubicó a la familias.
Yo creo que cuando hay voluntad se pueden hacer muchas cosas. En mi trienio pavimentamos 1,100 cuadras, que eran muchas y siguen siendo muchas en la actualidad.
Recordó que no dejó deudas a su sucesor y en cambio si le dejo en caja seis millones de pesos, de los de entonces, para hacer frente a los primeros gastos del inicio de la administración.