Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de noviembre, 2012
El comunicólogo Pablo Buenaventura Gómez Mar, dio una conferencia de prensa para anunciar una conferencia, para este miércoles, que será dictada por Arturo Peña del Mazo. ¿Pero quién es este señor? Ni más ni menos que el tío del Presidente Electo, Enrique Peña Nieto.
Arturo Peña es ingeniero de profesión y es presidente de la Fundación Isidro Fabela Alfaro, diplomático originario del municipio Atlacomulco, Estado de México, la tierra que adoptó al profesor Carlos Hank González y desde ahí se construyó un grupo político que llega a Los Pinos, luego de décadas de terco trabajo.
Arturo Peña dará una conferencia que lleva como título “La nueva cultura del México del Siglo XXI”, que a decir de Buenaventura tiene una duración original de tres horas, pero en Nuevo Laredo dará una versión resumida de 40 minutos, ya que su paso por esta frontera es breve.
El evento empieza a las 11.00 horas, en el Centro Cívico y debe ser interesante escuchar al tío del casi Presidente de México, personaje que en los últimos años se dedicó a promover la imagen de quien suponemos es su sobrino favorito. A través de la citada fundación Isidro Favela, Peña del Mazo recorrió buena parte del territorio nacional para hablar sobre ética y ciencias, pero al mismo tiempo promover el proyecto Peña Nieto.
En otro tema, a la guerra de bardas que se ha desatado al interior del PRI, en las últimas semanas, ahora se agrega una más: la de una liebre en actitud de saltar, que desde hace algunos días apareció por la avenida Reforma, metros antes de El Laguito, en un espectacular.
Al igual que las demás, esta propaganda no tiene sello, pero los observadores están convencidos de que se trata un mensaje subliminal de Luis Moreno Sesma, La Liebre, actual presidente de la Central de Servicios de Carga, y quien, desde hace varias elecciones, permanentemente es citado como aspirante a la alcaldía y a la diputación federal.
Mientras tanto, Ramiro Ramos Salinas rindió protesta como consejero político nacional del PRI, además de miembro de la Comisión Política Permanente.
Con su llegada, ya son tres los neolaredensese que forman parte del Consejo Político Nacional del PRI. Los otros dos son Leticia Barrera de Peña y el ex alcalde Daniel Peña Treviño, quien entró en representación de la CTM nacional.
Los tres son invitados a alguno de los eventos que el Presidente Peña Nieto tendrá el 1 de diciembre, durante su primer día de mandato.
Aquí en Nuevo Laredo, el PRI prepara la macro brigada médico asistencial en el poniente de la ciudad, que estará operando durante la mañana-tarde y durante la cual se espera tener a cientos de asistentes.
En los próximos días o semanas, habrá cambios en las delegaciones federales donde es de suponer la llegada de priistas para remplazar a los panistas como Ernesto Ferrara y Oscar Villa, a cargo de la Secretaría de Economía y el Corett, respectivamente. O en la delegación del Seguro Social, donde el panista Hugo Galindo Smer también debe tener listas sus maletas para recibir a su sustituto.