Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Buscan reducir los accidentes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Max Avila

Las armas del alba

Max Avila

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Con EPN vendrá un cambio radical; tiene vocación política y sensibilidad social: Arturo Peña

Raúl HERNANDEZ

28 de noviembre, 2012

Con Enrique Peña Nieto en el gobierno, habrá un cambio radical en México, un cambio para mejorar, sostuvo Arturo Peña del Mazo, Presidente de la Fundación Cultural Isidro Fabela.

"Peña Nieto tiene dos cualidades que hablan de él: tiene vocación política y una gran sensibilidad frente a los problemas sociales; la sensibilidad social le viene del profesor Carlos Hank González, el hijo pródigo del grupo Atocomulco", dijo el tío del Presidente Electo de México quien visitó hoy esta ciudad, para dar una conferencia ante unas 500 personas, la mayoría estudiantes de nivel superior, con el tema “La nueva cultura nacional del mexicano en el siglo XXI”.

El evento se realizó en el Centro Cívico y durante 50 minutos, el conferencista habló de temas motivacionales que deben influir en un nuevo modelo ciudadano.

Alabó la conducta universal de los judíos de trabajar en equipo y dijo que este pueblo en tres ocasiones ha sido atacado hasta el exterminio y no solo ha sobrevivido, sino que hoy tienen un país con ocho millones de habitantes que son dueños de medio mundo.

Todo es cuestión de que la gente sea feliz y ame lo que haga, para que tenga buenos resultados en su vida, filosofo y citó que el magnate Bill Gates en sus años de niño fue bolero y hoy es uno de los hombres más ricos del planeta.

Dijo que los mexicanos dedican la mayor parte de su tiempo en la búsqueda de riqueza, quieren piedras preciosas y bienes materiales y no se dan cuenta que la mayor riqueza está en su propia vida.

Como parte del evento, se instalaron 19 mesas de trabajo en el que se abordaron temas como la educación, la salud, ciencia y tecnología, ecología, migración, la familia, entre otros, en la que participaron especialistas en cada materia.

De las propuestas presentadas en cada mesa se elaborará una reseña que se hará entregará a la citada Fundación Isidro Fabela para que a su vez la haga llegar al Presidente electo.

En entrevistas con los medios, Arturo Peña dijo que no ha recibido invitación para formar parte del equipo del Presidente electo, aunque aclaró, que “a mí no me gustan los sistemas, yo no estoy con el sistema, mi compromiso es con Enrique Peña Nieto”.

Dijo que al igual que todo mexicano ve con optimismo el nuevo gobierno y confió en que con Peña Nieto se superarán los rezagos que tiene el país en todos sus órdenes.

México tiene todo para ser una potencia mundial, somos un país con enormes riquezas naturales y lo que necesitamos es que dejemos de ser un país manipulado, apuntó.

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Tío Richie, ¿Trump o Perot?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro