Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de diciembre, 2012
No sabemos si fue por el inicio de sexenio, el regreso del PRI a Los Pinos o porque arrancaron las fiestas navideñas, pero el fin de semana, los priistas anduvieron muy activos, con la realización de varios eventos en los que en conjunto sumaron varios miles de asistentes.
El PRI muestra unidad y ganas de no dejarse ganar las elecciones del próximo año.
El sábado, el Comité Municipal del PRI, con José Ramos Zapata, a la cabeza, junto con el alcalde Benjamín Galván, encabezaron una mega-brigada en la colonia Voluntad y Trabajo II a la que asistieron más de mil personas, beneficiadas con consultas médicas y jurídicas, cortes de pelo, toma de glucosa, vacunas antirrábicas para las mascotas, lotería de regalos, gestoría social etc.
A la brigada asistieron casi todos los aspirantes a la alcaldía: Rosa María Alvarado Monroy, Cristabel Zamora Cabrera, Fernando Castillo, Carlos Montiel Saeb, Jesús Valdez Zermeño y Héctor Canales González.
El domingo, la diputada Rosa María Alvarado ofreció una posada navideña en la Cueva Leonística, para lo cual se contrataron 1,500 platillos, pero se acabaron y hubo necesidad de solicitar otros 250.
La diputada no tuvo problema en invitar a personajes como Fernando Castillo, líder del grupo Impulso, al diputado Héctor Canales y al dirigente de Líderes Unidos, Jesús Valdez. También asistió el alcalde Benjamín Galván Gómez y hasta se “mochó”, con dinero efectivo que fue rifado entre los asistentes.
El sábado también hubo una colecta de cobijas y ropa invernal, por parte de jóvenes que colaboran con la agrupación Entorno Responsable. La colecta se realizó en la explanada Esteban Baca Calderón, con la participación de solistas y grupos musicales, además de de payasos, que divirtieron a los asistentes. Lo colectado será entregado en las próximas semanas entre familias de bajos recursos.
Al evento no asistió Enrique Reséndez Covarrubias porque éste andaba en la Ciudad de México, a donde asistió para tomar protesta como tesorero de la Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales.
El que también andaba en la Ciudad de México, pendiente de la toma de protesta del Presidente Enrique Peña Nieto, es el ex alcalde Arturo Cortés Villada. El hombre anda super contento por el inicio del sexenio priista y dice que habrá sorpresas.
Por su parte, Imelda Mangin y el Movimiento Social Unidas en Marcha realizó una lotería de regalos en la colonia Reservas Territoriales, con la asistencia de más de 250 personas.
Total que los priistas andan muy activos, ya sea solos o en eventos colectivos, como la macro brigada, porque no están dispuestos a perder las elecciones del próximo año.
Cada uno busca posicionar su imagen y su grupo, pero una vez que haya candidato seguramente prevalecerá la unidad y la institucionalidad, para apoyar al que resulte candidato.