Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de diciembre, 2012
Jesús Valdez Zermeño dijo que escoger al candidato a la alcaldía es una decisión que esta fuera de su alcance y si lo seleccionarán, “daría mi mejor esfuerzo a favor de Nuevo Laredo”. El ex presidente del PRI, de 2001 a 2002 y ex gerente de Comapa de 2003 a 2008, dijo que como todo servidor público tiene aspiraciones.
Comentó estar convencido de que el PRI tiene todo para ganar las elecciones del próximo año, pero aclaró que para ello es necesaria la unidad de los priistas.
“Tenemos mucho trabajo por hacer. Tenemos un voto duro muy importante, pero con el cual no podemos ganar. El voto duro no le garantiza el triunfo a ningún partido”, apuntó.
El actual presidente del grupo Líderes Unidos comentó que esta asociación viene trabajando del lado de la sociedad para juntos luchar por una mejor ciudad.
Tenemos que ir por el voto ciudadano. Tenemos que convencer a todos esos ciudadanos que no tiene partido y que en cada elección valoran una serie de factores antes de decidir su voto. Tenemos que convencerlos de que nos den su voto, precisó.
Si nos mantenemos unidos, si todos sectores, organizaciones y grupos trabajamos con el mismo fin y si además convencemos a la sociedad civil de que nos de su voto, no tengo la menor duda de que vamos a ganar, precisó.
Aclaró que si bien el PRI viene de una derrota, eso no significa que los números que se vieron en la última elección no se vayan a mover.
“En el 2000 también tuvimos una derrota y al año siguiente, precisamente en mi calidad de dirigente municipal del PRI, logramos cambiar el panorama. Todos los priistas trabajamos con el mismo objetivo, que fue recuperar la victoria y lo logramos”, dijo.
Expuso que Líderes Unidos está realizando acciones para reconstruir el tejido social y cambiar a la sociedad.
Se han perdido los valores, con el tiempo han cambiado situaciones como el respeto entre padres e hijos, o situaciones como non fumar enfrente de los mayores, necesitamos recuperar esos valores y es lo que estamos haciendo a través de Líderes Unidos, agregó.
Precisó que por ello se realizan programas como un torneo de barrios en el que participan más de 1,200 jugadores y pronto se pondrá en marcha un programa cultural con apoyo de jóvenes a los que les gusta escribir o tocar algún instrumento musical.
Necesitamos impulsar ese tipo de aficiones. Un joven que escribe poesía difícilmente tomará un arma. Ese tipo de valores son los que necesitamos, dijo.