Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de diciembre, 2012
Finalmente se oficializó la incorporación de dos tamaulipecos en el gobierno federal, en cargos de segundo nivel, con la designación de Paloma Guillén Vicente como Subsecretaria de Migración, Población y Asuntos Religiosos y de Felipe Solís Acero como Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Religiosos, ambos en la Secretaría de Gobernación.
Con el arribo de Paloma Guillén es muy probable que el abogado Salvador Arredondo Arredondo se integre al gobierno federal con una cartera en el área de Migración. La señora Guillén siempre ha mostrado simpatía por Chava y éste es parte de su equipo. Fue ella quien lo hizo Subprocurador de Justicia y Director del Registro Público de la Propiedad y el Comercio.
En otro tema, quien sabe porqué será, pero desde que Claudia Esther López está al frente de la Comapa, cada semana se suspende el bombeo de agua, o se reduce la presión, en algún sector de la ciudad. La más reciente falla afectó a 68 colonias del sur de la ciudad, luego de que se presentó un desperfecto en el suministro de energía eléctrica en la planta potabilizadora del sur.
¿Incompetencia, saboteo, deterioro de los equipos? Vaya usted a saber, pero lo cierto es que no hay semana que no se presenten este fallas en los equipos de Comapa, que afectan algún sector de la ciudad, para molestia y enojo de los usuarios, que obviamente quieren que el servicio funcione con eficiencia.
Lo bueno de todo esto es que estas fallas se presentan en una época en la que el clima no esta tan caliente y obviamente se reduce el consumo del agua. Esperemos que la Comapa pueda meter orden en sus equipos, tanto materiales como humanos, para reducir las fallas y llegar al próximo verano con plantas que funcionen al 100 por ciento.
Por otra parte, como si la lista de aspirantes a la presidencia municipal fuese corta, ahora el doctor Eutimio Cárdenas ha arrancado su campaña de posicionamiento público, buscando que el PRI lo haga candidato a diputado local.
Cárdenas ya sacó cárteles en vallas con leyendas como “El doctor pone el corazón en todo lo que hace”, “El doctor sabe lo que necesitas” y “El doctor no solo es salud”.
Por supuesto, los anuncios no tienen firma, ni petición del cargo que se busca y ni siquiera las siglas del partido, para no incurrir en violaciones a las leyes electorales. Los anuncios lo dicen todo y a la vez no dicen nada, pero tienen destinatarios concretos.
Total que en el PRI se está choteando el proceso interno. Cualquiera se cree con méritos para ser alcalde y diputado y pretenden hacer creer que desde que eran unos bebitos ya militaban en el PRI. En este choteo medio mundo reclama ser tomado en cuenta, pues dice que tiene méritos para ello y hasta hay quien grita: “Me la deben”, como si tuviese un documento firmado en el que el PRI se compromete a hacerlos candidatos, a cambio de proclamar su militancia.