Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de diciembre, 2012
Del 14 al 16 de diciembre se realizará el Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática en el cual se debatirá si cambian de nombre y por ende de logotipo y colores. El regidor perredista Sergio Martínez López, reveló que al interior del partido prevalece la idea de que es necesario cambiar de nombre para dejar atrás la imagen de partido belicoso que se tiene desde hace varios años.
“Y por supuesto, al cambiar de nombre tendríamos que cambiar logotipo, colores, estatutos, sería un cambio total”, apuntó.
Dijo que una de las propuestas es convertirse en un frente y copiar la experiencia que partidos de izquierda han tenido en países lationamericanos y que se ha traducido en una mayor aceptación popular.
“En este Congreso vamos a evaluar los pros y los contras de un cambio de nombre y cada una de las corrientes que funcionan en el partido expondrá lo que a su juicio sea lo más importante”, comentó.
Reveló que a 23 años de haberse fundado el PRD prevalece la opinión de que al partido le urge un cambio total que ayude a acercar al partido con los ciudadanos.
Necesitamos generar confianza, que la gente deje de vernos como un partido belicoso, que genera problemas, que nos peleamos entre sí y en la búsqueda de un nuevo partido, cada una de las corrientes debe aportar lo que a su juicio sea lo más conveniente, puntualizó.