Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de diciembre, 2012
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Jorge Valdez Vargas, fue detenido por oficiales de Seguridad Tamaulipas, y a punto estuvo de ser infraccionado, por no traer puesto su cinturón de seguridad.
El incidente se registro minutos antes del mediodía, en el crucero de Héroe de Nacataz y Guerrero, a una cuadra de la presidencia municipal, cuando el perredista circulaba en su camioneta.
Los oficiales pretendieron llevárselo al corralón que tienen en Héroe de Nacataz y Morelos, a 200 metros del lugar del incidente, lo que generó la oposición del perredista.
Del incidente se enteraron varios reporteros que llegaron tomando gráficas, lo que molestó a los oficiales que pretendieron impedirles su trabajo.
Tras discutir unos cuantos minutos, los oficiales autorizaron a Jorge Valdez a retirarse. Este último calificó de un abuso lo que hacen los elementos de la Policía Estatal que participan en el operativo de Seguridad Tamaulipas.
En los últimos días, estos oficiales han detenido a personas por no traer el cinturón de seguridad y les imponen sanciones económicas de entre 150 a 500 pesos.
Desde hace varios meses en Nuevo Laredo no hay agentes de tránsito y desde hace un año y medio no hay policía municipal. Las funciones de ambas corporaciones las absorbió Seguridad Tamaulipas, aunque en el caso de los temas viales, intervienen solo hasta que hay accidentes con daños materiales o humanos.