Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de diciembre, 2012
La “H”, que sí suena, tiene dueño, es del diputado Héctor Canales González. El propio diputado lo confirmó durante una conferencia de prensa, en la que dijo que como todo político tiene aspiraciones, que son legítimas y por supuesto que le gustaría que su partido, el PRI, lo tome en cuenta.
Señaló que por estrategia durante las últimas semanas mantuvo silencio en torno a los espectaculares y mantas con las leyendas “Esta H si suena” y se logró el objetivo de que los ciudadanos se interesarán por este concepto
Todo esto lo dijo el diputado en el marco de un evento en el cual donó al Hospital General material médico. Hace algunos años, Héctor Canales fue administrador de ese nosocomio.
Con la confirmación de Héctor Canales se acabó la especulación que surgió en las semanas anteriores, cuando algunos atribuían la campaña de posicionamiento a personajes como Horacio Garza, Héctor Canales, Héctor Ramiro Garza Mata, hasta Homero Villarreal, Hugo Galindo y Arturo Cortés Villada.
Y mientras, el diputado Canales hacía su revelación, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Jorge Valdez Vargas, estuvo a punto de ser detenido e infraccionado por elementos de Seguridad Tamaulipas, que lo pararon cuando circulaba en su vehículo, por Héroe de Nacataz y Guerrero, con el pretexto de que no traía cinturón de seguridad.
Los oficiales pretendían llevárselo a su base de operaciones, ubicada a 200 metros del incidente. Por este tipo de situaciones, a los detenidos se les imponen multas que van desde los 150 a los 500 pesos.
Varios reporteros se enteraron del incidente y se detuvieron a tomar gráficas, lo que alertó a los oficiales de que su detenido no era cualquier gente y tras discutir con algunos reporteros, terminaron por autorizar a que Jorge Valdez se retirara.
Apenas un día antes, elementos de Seguridad Tamaulipas lograron recuperar la camioneta de la regidora Yahleel Abdala Carmona, misma que le fue robada la noche del miércoles por rateros empistolados. Corrió con suerte la regidora, a muchos ciudadanos que son asaltados nadie les hace justicia.
En otro tema, la profesora Imelda Mangin Torre reunió a más de mil 200 asistentes al festejo del décimo aniversario del grupo Mujeres en Marcha, realizado en el Centro Cívico.
Al evento asistieron el alcalde Benjamín Galván Gómez; el dirigente del PRI, José Ramos Zapata; y Gustavo Rivera, delegado del Comité Directivo Estatal del PRI para Nuevo Laredo.
Durante el festejo, Imelda recordó a fundadoras que han pasado a mejor vida, entre ellas la profesora Anita del Río Botello.
El evento mostró el liderazgo de Imelda Mangin, pues reunir a más de mil 200 asistentes no es nada fácil.
Como parte del festejo al final del mismo se rifaron decenas de regalos entre las asistentes.