Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de diciembre, 2012
Para el dirigente de Líderes Unidos, Jesús Valdez, la reforma educativa propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto, debe tener el respaldo de la sociedad en general: “Considero que una iniciativa tan trascendental para el país no deberá tener oposición para que sea autorizada y que no entrará en el juego político como una carta de cambio. Es la reforma que urge el sistema educativo mexicano para cimentar las nuevas bases de generaciones más competitivas de mexicanos”, precisó.
Descartó que el Partido Nueva Alianza pueda obstruir la iniciativa de ley.
“Dudo mucho que sea el Panal quien se interponga ante esta Reforma Educativa, no pertenezco a ese partido pero sé que su militancia, lejos de lo que lo han querido estigmatizar, es un partido comprometido por la educación del país pues de ahí nace justamente. Y esta iniciativa del Presidente Peña Nieto beneficia a la educación de todos los mexicanos”
No hay que dejarlo a la suerte el futuro de esta iniciativa, por eso insisto, tenemos que impulsar la reforma educativa desde lo local. Aquí en Nuevo Laredo hay un Presidente del Panal quien es Enrique Garza, pues hay que decirle que los neolaredenses queremos esa Reforma, pero también hay que decirle a los Presidentes de todos los partidos incluido a mi Presidente del PRI, José Ramos, subrayó.
Jesús Valdez Zermeño expresa que el último domingo se reunió con Enrique Garza, presidente del Panal, y observó buenos signos sobre el compromiso que tiene esa militancia por sumarse a la Reforma Educativa presentada por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.