Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de diciembre, 2012
Al comparecer ante el cabildo para dar su Segundo Informe de Gobierno, el alcalde Benjamín Galván Gómez, reconoció que “los neolaredenses vivimos tiempos difíciles”, pero confió en que “un futuro promisorio le espera a esta gran ciudad”, con el respaldo del Gobernador Egidio Torre Cantú y del Presidente Enrique Peña Nieto.
Las condiciones adversas que vivimos, juntos las estamos enfrentando con fortaleza y decisión, gracias a la comprensión de todos y en forma muy especial por el respaldo invaluable que nos otorga el C. Ing. Egidio Torre Cantú, Gobernador Constitucional de Tamaulipas, precisó.
Cada uno de ustedes lo han constatado, hemos decidido actuar, por riesgoso que esto sea, ante la pasmosa y cómoda inercia; porque la inactividad, se convierte en cómplice y conduce invariablemente a la mediocridad y al abandono, resaltó.
Galván Gómez rindió su Segundo Informe, en el Centro Cultural, que estuvo lleno a su máxima capacidad, con representantes del sector privado, de los partidos políticos, clubes sociales, de las iglesias.
También se dieron cita ex alcaldes como Arturo Cortés Villada, Daniel Peña y José Suárez López. Como representante del Gobernador, asistió Salvador Treviño Garza, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
Enfrentamos ayer con decisión los problemas presentados, tanto en materia de deuda, como en seguridad y los resultados han empezado a verse, indicó.
El presupuesto de este año fue de 1,632 millones de pesos.
Nuestro principal propósito es la confianza ciudadana en un gobierno comprometido, por ello, la transparencia en el origen y destino de los recursos públicos es prioridad de nuestra administración.
Hemos impulsado una administración eficiente, de acceso a la información y de cara a la sociedad, al final de nuestro término constitucional, dejaremos finanzas sanas, subrayó y precisó que en los dos años de su gobierno se han abonado 687 millones 989 mil 324 pesos, a la deuda dejada por la anterior administración, que fue de alrededor de 1,600 millones.
Hemos dado un impulso sin precedente a la educación, a la cultura, el deporte y la salud, precisó.
La inversión en estos rubros, agregó, ha sido histórica, para apoyar a los que menos tienen y más necesitan, acciones que nos han dado una gran satisfacción.
Destacó que este año, el número de afiliados al Seguro Social llegó a 74 mil, lo que es una cifra histórica. En las Ferias del Empleo se ofertaron 2,600 plazas y hasta el primer semestre del año se habían generado 3,500 nuevos empleos.
Precisó que en materia de desarrollo económico, la instalación de un sistema de aterrizaje por instrumentos en el al aeropuerto esta próxima; y se sigue trabajando para destrabar proyectos como el aeropuerto de carga, el recinto fiscalizado y un nuevo puente internacional.
Subrayó que en obra pública este año se puso a andar el nuevo Centro de Salud, se construye el Hospital Oncológico, la nueva planta potabilizadora del norte y se puso en funcionamiento los puentes Murguía y Yucatán y está por hacerse lo mismo con el Mazatlán.
En materia educativa se entregaron más de 74 mil uniformes, 14 mil becas, 79 mil paquetes de útiles escolares, el pago de los sueldos de 243 maestros, 125 guardias y 169 intendentes y con visitas a 360 planteles para llevar beneficios diversos.