Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de diciembre, 2012
La página electrónica Nuevo Laredo en Vivo, invita a los cibernautas a que emitan su voto por alguno de los aspirantes del PRI a la presidencia municipal y qué creen, que el más votado es el síndico Benjamín Rosales Hernández, seguido de Arturo Cortés Villada.
En cambio, la lista omite a Imelda Mangin Torre.
Por supuesto, los que manejan la lista pasan por alto que Benjamín Rosales esta impedido, por ley, a ser candidato a la alcaldía, de tal manera que para que sus buenos deseos se cumplan, primero es menester reformar la ley. La historia cambiaría si se tratara de una encuesta para medir las preferencias ciudadanas en torno a los aspirantes a diputados, ahí si es válido proponer a Benjamín.
Por supuesto, el sondeo no es nada serio. Una encuesta profesional, con un mínimo de 800 entrevistas, levantadas en casa y entre diferentes segmentos de la población, anda por arriba de los 100 mil pesos y aún así no dice nada, si los que la hacen deciden manipularla, como paso con la que hizo Mitofsky días antes del 1 de julio y que le otorgó al PRI el carro completo en Tamaulipas y resulto lo contrario.
En todo caso la encuesta que cuenta es la que sale del tercer piso en Ciudad Victoria.
En fin.
En otro tema, hasta ahora en el PAN está confirmada la participación del regidor Enrique Rivas Cuéllar como candidato a diputado de mayoría. Su postulación nada aportaría en favor de Carlos Canturosas. Hasta ahora Rivas Cuéllar ha hecho un pobre papel en el cabildo, no hay nada memorable. Busco la regiduría por años y cuando la tuvo dejo ir la oportunidad de trascender. Da pena ajena. Resulta más atractiva la presencia de Félix Canales, con sus rabietas.
El PAN anda en busca de algunos priistas para convencerlos de que acepten postularse como candidatos a la diputación, pero hasta ahora sus esfuerzos no han dado resultados. En cambio, los invitados han querido aprovecharse para amagar con irse a la oposición si el PRI no los toma en cuenta, pero se han encontrado con que los dirigentes del tricolor les han dicho, adelante. Es decir, no espantan a nadie.
En cambio, donde hay una fuerte competencia, es por las regidurías. Los primeros lugares de la lista van a estar muy peleados por personajes como Carlos Bulás, Homero Ochoa, Bruno Alvarez Sánchez, Francisco Javier Estebane, entre otros.
En el caso de Bruno Alvarez Jr., conviene aclarar que viene participando en el PAN desde hace unos cinco años, cuando empezó a colaborar con el doctor Jorge Ramírez Rubio, cuando este estaba al frente del Comité Municipal. Participó en las elecciones del 2009, 2010 y 2012, aportando su experiencia en el territorio.
Pero además de que participa en el PAN, tiene la ventaja de que Carlos Canturosas lo ve muy bien por ser hijo de quien es, ni más ni menos que uno de los personajes más cercanos con su señor padre, y compañero de mil batallas. Su lealtad esta fuera de discusión.