Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de diciembre, 2012
El dirigente estatal del PRI, Ramiro Ramos Salinas, estuvo el fin de semana en esta ciudad, para revisar la forma en que avanza el proceso interno que culminará con la selección del candidato a la alcaldía, en una convención de delegados.
Ramiro platicó con algunos de los aspirantes para tratar detalles del proceso. Una de las medidas que se habría tomado sería el retiro de la propaganda en espectaculares y vallas. En las últimas semanas, ha aparecido propaganda de Entorno Responsable, Impulso, el Movimiento Territorial, además de la que mandó poner el diputado Héctor Canales y el doctor Eutimio Cárdenas. Todo está propaganda está siendo retirada.
Ciertamente la propaganda decía mucho y a la vez no decía nada, pues no incluía el logotipo del PRI, no citaba nombres ni mencionada que se buscara ser candidato a tal o cual posición. No se puede acusar a ninguno de los aspirantes de hacer actos anticipados de campaña, aunque todo mundo sabe lo que se pretendía con esa propaganda. Sin embargo, el PRI ha optado por cuidar las formas y no dar motivos para que la oposición los acuse de actos anticipados de campaña.
Los aspirantes podrán seguir trabajando en el territorio, pero de una manera más institucional y discreta, si alguna discreción se puede aplicar.
Y de que los aspirantes siguen trabajando, ni duda cabe. Entorno Responsable tuvo el domingo una mega posada, con la asistencia de más de seis mil personas, según los propios organizadores, en tanto que el Grupo Impulso, que dirige Fernando Castillo, tuvo una posada en la colonia Infonavit con la asistencia de más de mil personas, además de otra en la colonia Constitucional.
A su vez, la ex diputada federal Cristabell Zamora Cabrera estuvo en una posada con abuelitos del sector 11 del Movimiento Territorial.
Mientras tanto, el alcalde Benjamín Galván Gómez hizo un espacio en su agenda para asistir al restaurante Aldhabai, donde se sentó a desayunar con un nutrido grupo de personajes, entre los que estaba el ex alcalde Daniel Peña Treviño, el ex diputado local Manuel Canales Escamilla, el empresario hotelero Homero Salinas de la Rosa, el ingeniero Ricardo Cantú, el locutor Rafael del Orbe Resendiz, entre otros. Se trata de un grupo que tiene varios años de reunirse en ese restaurante.
El jefe de la comuna se sentó junto a Daniel Peña y los demás los dejaron hablar. El tema central fue trabajar por Nuevo Laredo.
En otro tema, el Instituto Electoral de Tamaulipas tomó protesta a los presidentes de los 43 consejos municipales y de los 22 distritales.
En Nuevo Laredo al frente del Consejo Municipal quedó José Antonio Villa Medina; en el Distrito I, Bernardino Aguilar Cerda; en el II, Marco Antonio Gómez Saldivar; y en el III, Oscar Gómez Saldivar.
Como se ve, salvo Bernardino Aguilar, los otros funcionarios son nuevos en las lides electorales y unos desconocidos en la política, pero por supuesto, eso es pecata minuta, lo importante es que cumplan con su responsabilidad y hagan bien su trabajo.