Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de diciembre, 2012
La CNOP tuvo su posada navideña, la noche del lunes último, en el casino de Expomex que estuvo a reventar.
El secretario general de la CNOP, Benjamín García Marín, mostró una organización fuerte y unida, con la asistencia de todas las vertientes.
Además, tuvo como invitados a varios de los aspirantes a la candidatura del PRI a la alcaldía, entre ellos al diputado Héctor Canales González, el ex alcalde Arturo Cortés Villada, el ex dirigente del PRI, Fernando Castillo Villarreal, al ex dirigente del PRI, Enrique Reséndez y al ex diputado Carlos Montiel Saeb.
También asistió el alcalde Benjamín Galván Gómez, el síndico Benjamín Rosales Hernández, la regidora Diana Magaña.
Como parte de la ceremonia, García Marín entregó reconocimientos a varios ex secretarios de la CNOP, entre ellos Fernando Castillo y Oscar Gutiérrez Alanís.
La fiesta estaba pactada para terminar como la Cenicienta, a las doce de la noche, pero el ambiente estaba tan animado que le siguieron hasta las dos de la mañana.
Por supuesto, hubo rifa de electrodomésticos.
Mientras tanto, aún no se define una coalición entre el PRI y Nueva Alianza, pero es casi un hecho que si se hará.
Y con la coalición, a Nueva Alianza se le tendrá que dar oportunidad de que postule a algunos candidatos a regidores, diputados de mayoría y minoría y es posible que hasta alguna que otra alcaldía. Y en este mar de posibilidades, --reducidas, sí usted quiere— que le parecería que en Nuevo Laredo sea Nueva Alianza quien escoja al candidato a la presidencia municipal. En un plan imaginario, qué le parecería que fueran postulados para la alcaldía Aurelio Uvalle Gallardo o Arnulfo Rodríguez Treviño. A ninguno se les podría reprochar su militancia partidista, pues a fin de cuentas aunque tengan credencial de Nueva Alianza, son tan priistas como muchos de los que participan en las filas del tricolor.
Ambos han apoyado al PRI en muchas elecciones.
Las posibilidades de que a Nueva Alianza se le permita postular al candidato en Nuevo Laredo, son mínimas, pero reales.
A la coalición entre Nueva Alianza y el PRI, se sumará el Partido Verde, pero si ahí se les permite proponer a un candidato a regidor, es ganancia.
La presencia del Verde es más de imagen que real y se viene dando desde hace casi una década, así que es lo más normal que nuevamente se pacte.
Por su parte, el Movimiento Territorial que dirige Arnulfo Tejada Lara, ayudó a ocho adultos mayores para que fuese operados de cataratas, con l que ahora podrán ver mucho mejor.
Los pacientes fueron trasladados y operados en un hospital de Monterrey, Nuevo León.
El Movimiento Territorial trae mucho trabajo en la ciudad. Con brigadas, posadas, funciones de lucha libre y otras actividades.