Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de diciembre, 2012
Ayer fue el último día en que trabajaron las oficinas estatales y municipales, con la mayor parte de su personal. Desde este jueves, casi todo el mundo está de vacaciones y si bien en algunas dependencias se dejan guardias, esto es un mero decir, pues la verdad es que no resuelven nada.
Ni modo, habrá que esperar al 2 de enero a que más o menos regrese la normalidad, aunque a decir verdad el regreso oficial es hasta el 7 de enero.
En el ayuntamiento, el cabildo tendrá sesión este viernes. El inicio está pactado para las 8.30 horas y a más de un regidor ya le urge que se realice la sesión para poder irse de vacaciones, a Europa por lo menos, con el aguinaldo mágico que recibieron.
Mientras tanto, este día el Comité Municipal del PRI tendrá su posada, en el casino de Expomex. Es una posada para sectores y organizaciones en la que el anfitrión será el dirigente estatal, José Ramos Zapata.
La jefa de la Oficina Fiscal del Estado, Imelda Mangin Torre también anda de fiesta en fiesta. El martes les hizo su posada a las coordinadoras de zona de su grupo Unidas en Marcha y el miércoles se reunió con el personal de la Oficina Fiscal.
El sábado, Juany Camacho, del Movimiento Ciudadano, tendrá su posada para la cual ha invitado a los reporteros de la fuente. Juany es admirable, aunque no nada en la abundancia, siempre tiene detalles con la gente de los medios de comunicación. No iremos, pero le agradecemos la invitación.
En otro tema, Víctor Martell Cisneros se dejo ver en la presidencia municipal y sostiene que con todo y el exceso de confianza que muestran los panistas por la victoria obtenida hace menos de 6 meses, el panorama va a cambiar el próximo año.
El ex dirigente local del Partido de la Revolución Democrática, sostuvo que la victoria fue un chiripazo que no se podrá repetir porque el PAN no tiene estructura electoral y encima tendrá que enfrentar a un PRI unido en el que todo van a trabajar, pues saben que no es lo mismo perder una diputación federal que una alcaldía.
Cuando se pierde la diputación, el más afectado es el candidato, pero en una presidencia municipal, la derrota arrasa con todos: sectores y organizaciones, los que van en la planilla, sindicatos y uniones, los empleados municipales y sus familias.
Dijo que si el PAN realmente aspira a ganar tendrá que hacer una campaña intensa y no confiar en que el voto se dé por inercia, como se dio en la reciente elección federal, porque ya no hay el atractivo de un candidato presidencial, ni se pueden apoyar en los logros del gobierno federal.
Aunque disminuido por la diabetes, Víctor Martell sigue siendo el hombre crítico de toda la vida, con sus señalamientos ácidos.
Al margen de los comentarios de Víctor Martell, es evidente que grupos panistas se resisten a analizar el proceso electoral pasado y están convencidos de que la elección del 7 de julio de 1913 será como ir a un pic nic y que no solo van a ganar, sino que además van a arrasar y que va a crecer la brecha de 28 mil votos de diferencia con la que le ganaron al PRI en julio de este año.