Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de diciembre, 2012
Ramiro Ramos dio conferencia de prensa y señaló que los priistas que amagan con irse de candidatos a otros partidos están en libertad de hacerlo, aunque opinó que quienes han sido funcionarios de elección o de designación, debieran ser agradecidos con el PRI.
El dirigente estatal del PRI, no mencionó a la ex regidora Laura Zarate Quesada por su nombre, pero en cambio sí lo hicieron varios reporteros. Esta señora anda diciendo que va a ser candidata a diputada por el PAN, dizque porque está cansada de que el PRI no la tome en cuenta.
Un argumento similar uso Luis Edmundo González Elizondo en el 2010, cuando anunció que se iría PAN, a pesar de que en menos de una década fue regidor, presidente municipal en funciones y síndico.
Ramiro Ramos señaló que los que han sido funcionarios de elección designación han recibido un sueldo, no han trabajado de gratis. Nada se les debe, pues.
En el fondo, Laura Zarate está molesta porque en el trienio anterior además de regidora facturó varios millones de pesos al Municipio, por concepto de banquetes y comida preparada. Con el cambio de gobierno se le acabo el negocio. Claro, hoy se quiere presentar como Susana la Piadosa, pero nadie se lo cree.
Cuando fue regidora, nunca se preocupo por formar un capital político, a diferencia de otros aguerridas priistas como Imelda Mangin, Marisela López Ramos, Rosa María Alvarado o Cristabell Zamora. Laura se perdió en el mar de los negocios, convencida de tener de su lado a poderosos padrinos que podrían hacerla candidata a lo que sea, sin tener méritos partidistas, académicos ni de ni otro tipo.
Años atrás, Ricardo de Hoyos Arizpe, renuncio a su militancia en el PRI y se postuló como candidato a diputado federal por el Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional. Se fue sin anunciarlo previamente, como Luis Edmundo González y Laura Zarate. Se mostró digno de sí.
Mientras tanto, la diputada local Rosa María Alvarado Monroy, junto con la Secretaría de Desarrollo Económico en el Estado y la Liga de Comunidades Agrarias, organizó una muestra gastronómica y artesanal en la Plaza Hidalgo.
En los stands se ofertan productos como queso, carne seca, chorizo, carnitas de puerco, champú artesanal, tequila, hierbas medicinales, prendas tejidas, bisutería, entre otros.
Explica la diputada que el gran problema que enfrentan los productores tamaulipecos es un deficiente sistema de distribución de sus productos. De poco sirve que ofrezcan artículos de calidad y a un bajo precio, si no hay quien se los distribuya para hacerlos llegar a los consumidores. De ahí que se organicen este tipo de muestras en las que los productores ofertan sus artículos al menudeo y al mismo tiempo entran en contacto con comerciantes interesados en distribuir sus productos.
Durante la muestra, los asistentes pueden degustar los diferentes alimentos que se ofrecen. Vimos como la gente devoraba las carnitas, guisos de chorizo con nopales, o trocitos de queso diversos, desde fresco, asadero, requesón, entre otros.