Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de diciembre, 2012
Una intensa actividad tuvo el personal de Protección Civil y Bomberos durante el fin de semana y los días festivos por Navidad, indicó el titular de la dependencia, Ernesto Rivera Gómez.
Indicó que el fin de semana se dio el más intenso flujo vehicular, con el cruce por la ciudad de más de 80 mil unidades de paisanos, la cifra más alta desde el arranque del Programa Paisano el 1 de noviembre.
Rivera Gómez indicó que también hay presencia de Protección Civil en la Pista de Patinaje sobre Hielo, ubicada en la explanada Independencia, entre el Palacio Federal y la Plaza Hidalgo, donde el primer día hubo una asistencia de mil familias que promediaron las 4 mil personas.
También se activó el Operativo Invernal, por el descenso de temperaturas a cero grados, que llevó a auxiliar a migrantes, deportados, indigentes y personas que en la periferia de la ciudad viven en condiciones de vulnerabilidad ante los elementos naturales.
Puntualizó que por fortuna no hubo incidentes que lamentar y que se dio albergue a 30 personas, en las instalaciones operadas por la Dirección a su cargo.
También se intervino en la extinción de seis incendios, cinco de ellos en casas abandonadas y uno más en un zacatal.
El 25 de diciembre por la noche, dijo que se sintieron vientos con ráfagas de más de 30 kilómetros por hora, que sólo provocaron un incidente: la caída de un espectacular en la cuadra 16 de la avenida Guerrero, pero sin consecuencias graves.
Adelantó que temperaturas alrededor de los 7 grados en las noches y 20 grados durante el día, permanecerán hasta el domingo, cuando se pronostica un descenso entre seis y cinco grados, con 40 por ciento de probabilidades de lluvia.
Rivera Gómez recordó que Protección Civil y Bomberos operan con la totalidad de su personal, por la propia naturaleza de sus funciones y por exigirlo una temporada que para el resto de ciudadanos suele ser de vacaciones.