Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de diciembre, 2012
El diputado federal Glafiro Salinas Mendiola goza de un breve descanso en sus actividades en la Cámara de Diputados, lo que aprovecha para reorientar mejor su trabajo.
Este receso en la Cámara le permitirá un rencuentro con los ciudadanos del Primer Distrito, para lo cual en los próximos días visitará colonias de la periferia para entregar cobertores a las familias y juguetes a los niños. Más adelante también visitará los municipios de Guerrero, Mier, Miguel Alemán y Camargo, con fines parecidos.
Después, se reunirá con los socios de los organismos del sector privado como el Consejo de Instituciones, la Cámara de Comercio, Codein, Canacintra, Asociación de Agentes Aduanales, Asociación Ganadera, entre otros, para que le planteen proyectos que él pueda presentar ante la Cámara de Diputados.
El legislador anda muy contento porque el gobierno federal le autorizó una partida de 10 millones 100 mil pesos para que se apliquen en programas de salud, educación y deportes, en los municipios que integran el Primer Distrito, que ya fueron seleccionados por el Gobernador Egidio Torre Cantú.
El legislador ha encontrado en el Gobernador Egidio Torre Cantú un aliado para empujar los proyectos en beneficio de Tamaulipas y del país en general.
En otro tema, ya aparecieron mantas con las siglas CCR, de Carlos Canturosas, que se añaden a las calcamonías que circulan desde hace más de tres meses, en muchos vehículos.
Canturosas no tendrá problemas para convertirse en candidato del PAN a la presidencia municipal, pues si bien es cierto que hay una minoría de militantes que no están de acuerdo con su postulación, son tan pocos que difícilmente podrían ganar una votación interna.
Pero además, todo apunta para que Canturosas sea candidato de designación, por el mismito Comité Ejecutivo Nacional, lo cual no tendría nada de raro pues ya paso lo mismo en el 2010 y ha pasado en algunos procesos federales. Y si se convierte en candidato designado, de nada valdrán los pataleos y gritos de esa minoría que no lo quiere como candidato en la elección que viene.
¿Cambiarán de partido, esos inconformes? No lo creemos, en todo caso seguramente van a optar por mantenerse al margen en el próximo proceso electoral y que sean los panistas convencidos los que participen.
Lo que resulta evidente, es que el PAN tiene que esforzase más para encontrar candidatos a diputados con prestigio, que sean una ayuda para Canturosas y no un estorbo, como suena ahora con nombres como los de Enrique Rivas Cuéllar, Laura Zarate y Samuel Lozano. Ninguno tiene arrastre popular y buscan colgarse de la fama del candidato a la presidencia.
Una elección no puede construirse exclusivamente sobre la espalda de un personaje, se necesita mucho más. El candidato a la alcaldía es la imagen, pero atrás debe tener un respaldo que se pueda medir en el territorio. No es con los nombres que han dado a conocer, como van asustar al PRI.