Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de diciembre, 2012
Hoy es día de los Santos Inocentes, así que no se deje engañar por esos bromistas que presentan como reales las situaciones más inverosímiles y con las cuales se quieren hacer los simpáticos.
Mientras tanto, el panista Francisco Javier Estebane sigue provocando polémica al interior del PAN, con sus comentarios ácidos sobre diversos personajes de su partido.
Desde hace algunos años, Estebane ha sido implacable con los candidatos y dirigentes de su partido. Ha embestido a todos y no lo ha detenido ni siquiera el compadrazgo con Salvador Rosas Quintanilla, el candidato a alcalde en el 2010.
No causa extrañeza que ahora haga a Carlos Canturosas víctima de sus comentarios mordaces y que reiteradamente lo critique en su facebook, lo que tiene molestos a buena parte de la militancia pues están convencidos de que el enemigo esté enfrente, no en casa.
Uno de estos militantes, José Luis Morante, señala que en el PAN están abiertas las puertas para el que quiera trabajar, pero también para el que quiera irse.
No nos imaginamos a Estebane atendiendo la invitación de Morante, pues en el pasado reciente la amenaza de expulsión no lo hizo bajar de tono en sus críticas a los directivos del PAN. Por el contrario, fue más intenso en sus señalamientos.
En fin, esta historia se recicla en cada elección. Estebane se ha convertido en el prietito en el arroz y aunque meses atrás hubo un amago de expulsión, al final a los dirigentes le temblaron las corvas y lo dejaron seguir en el PAN y lo dejaron seguir con todas sus críticas y señalamientos contra candidatos y directivos del PAN. Que en el pecado lleven la penitencia.
Por otra parte, a falta de policía y de agentes de tránsito, los oficiales de Protección Civil, han sustituido a los segundos, durante los últimos días en que los puentes internacionales han estado abarrotados de vehículos del interior del país, más la llegada de los paisanos.
En las calles adyacentes a los puentes, los elementos de Protección Civil se dedican a dirigir el tráfico vehicular, para disminuir molestias entre los automovilistas.
Aunque ya tenemos un año y medio sin policía y varios meses sin agentes de tránsito, la realidad es que no nos acostumbramos a su ausencia. Tanto unos como otros son necesarios, porque los soldados difícilmente acuden a tranquilizar a un borracho escandaloso y menos investigan el robo de un acumulador a un carro con 20 años de antiguedad.
Y en el caso de los agentes de tránsito la situación es parecida. Quienes en los últimos meses han sufrido accidentes han tenido que esperar varias horas, la llegada de un agente de tránsito. La tardanza es en función de los daños en el accidente. A mayor daño, mayor celeridad.¿Cuándo regresarán los policías y los tránsitos?, es una pregunta que todo mundo se hace, pero para la cual no hay respuesta.