Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de diciembre, 2012
El 2012 fue un año difícil para la mayoría de los mexicanos. No hay familia que no escape de alguno de los grandes problemas nacionales como la inseguridad, el desempleo, la carestía de la vida o las deficiencias en materia de salud y educación.
Durante 18 años los gobiernos de Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón se enfocaron en la atención de los problemas macroeconómicos, y desatendieron la economía doméstica, que es la que realmente ocupa y preocupa al grueso de la población. Al ama de casa no le importa ni quiere saber que son las reservas internacionales, o que es el PIB, lo que quiere es que el dinero que recibe para el gasto ordinario le alcance para surtir la despensa, pagar los servicios y párele de contar. Olvídese de separar una parte para salir a comer a un restaurante, ir a un concierto musical o ir de vacaciones. El gasto no da para tanto, por más que la Constitución diga lo contrario.
Con el cambio de gobierno federal renació la esperanza de que ahora sí el país pueda crecer, a niveles de por lo menos un 5 o 6 por ciento al año --Vicente Fox prometió un 7 por ciento anual y apenas los logro sumando todo el sexenio--.
A un mes de la llegada del señor Enrique Peña Nieto es muy pronto para que se vean cambios, aunque por lo menos está enviando señales de que quiere hacer bien las cosas, enfrentando a monstruos de mil cabezas como Elba Esther Gordillo o la dupla Televisa-Tv Azteca.
Hay mucho por hacer. Prácticamente no hay un solo tema, en el que anterior gobierno haya avanzado y abatido todos los rezagos. En todos hay mucho por hacer.
El 2013 debiera ser un mejor año para todos. Esperemos que así sea.
Mientras tanto, Líderes Unidos y la Academia de Futbol Atlas unieron esfuerzos y visitaron la colonia Los Artistas, donde entregaron más de 200 juguetes a los niños que habitan ese sector.
Jesús Valdez Zermeño, dirigente de Líderes Unidos, no ha dejado de hacer proselitismo político en las últimas semanas, con el objetivo de posicionarse en el ánimo de los ciudadanos.
En su visita a Los Artistas se encontró con una de las colonias de Nuevo Laredo donde mayores rezagos sociales existen. Las familias viven en condiciones deprimentes y necesitan de la ayuda de los tres niveles de gobierno, de la sociedad y de quién quiera ayudarlos.
La que también sigue muy activa es la ex diputada federal Cristabell Zamora con sus encuentros diarios con la membrecía del Movimiento Territorial, que se ha volcado en su apoyo. Los emetistas la quieren como candidata a la presidencia municipal y están dispuestos a realizar la talacha que sea necesaria para demostrarlo.
No hay encuentro en el cual Cristabell no reciba el apoyo unánime de los colonos. La conocen y saben lo que pueden esperar de ella, pero además, el Movimiento Territorial siempre se ha caracterizado por su cohesión y por su lealtad y disciplina.